Bono de mil (1000) días en Ecuador – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Conoce el nuevo bono de 1000 mil días que se entregarán durante los 270 días de gestación de la madre y, posterior, 730 días para el niño recién nacido.
La ayuda del estado busca reducir los índices alarmantes de desnutrición en la población Ecuatoriana.
Según cifras del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) la desnutrición crónica infantil a nivel nacional alcanza el 28%, la provincia de Chimborazo tiene la tasa más alta con un 33%; su cantón Guamote llega al 52%.
El anuncio del Bono de los mil días lo realizó el ministro de Inclusión Económica y Social durante su visita a Loja el jueves 18 de noviembre.
Bono para la madre embarazada y su hijo
La desnutrición crónica infantil en Ecuador se encuentra en niveles alarmantes, por esta razón el Gobierno Nacional y el MIES plantea la entrega del Bono de los 1000 días para la madre embarazada y su hijo recién nacido.
¿Quiénes lo recibirán?
La ayuda esta destinada para:
- Mujeres embarazadas en situación de pobreza y pobreza extrema
- Madres con hijos menores a 2 años que tienen problemas de desnutrición.
- Tienen preferencia las madres adolescentes
El valor del bono de 1000 días será de USD 70 y se entregará a partir de febrero 2022.
El MIES(Ministerio de Inclusión Económica y Social) es la entidad encargada de definir la entrega del nuevo bono a todas aquellas madres que cumplen los requisitos, esta ayuda esta destinada a cubrir las necesidades de la futura madre y de su hijo.
Si no estas embarazada o tienes o no tienes hijos menores 2 años, puedes aplicar al » bono de desarrollo humano para madre soltera.
¿Cómo se entrega el bono de los mil días?
- El bono se entregará durante los 9 meses(270 días) que dura el embarazo, así la ayuda garantiza la alimentación y salud de la futura mamá.
- Una vez que el hijo nace, se entregará el bono hasta el que el niño cumpla 2 años (730 días). La ayuda asegura la alimentación del bebé para evitar la desnutrición.
El Gobierno Nacional y el MIES impulsan políticas sociales en favor de los más necesitados, así la entrega de los bonos ayudará a reducir los niveles de desnutrición.
En el sitio web del MIES puedes » consultar si eres beneficiario del bono.