Cómo utilizar Gmail sin número de teléfono. Si quieres crear una nueva cuenta de Gmail, Google puede pedirte que confirmes tu número de teléfono. En el pasado esto era opcional, pero recientemente Google lo ha hecho obligatorio. Si no quieres que Google lo tenga, o si simplemente no quieres compartir tu número de teléfono. Probablemente estés buscando otra forma de crear una cuenta que no incluya tu número de teléfono en la parrilla de Google. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Este es otro truco útil para eludir la verificación telefónica. Si tienes 15 años o menos, Google asumirá que todavía no tienes tu propio teléfono móvil. Sólo tienes que poner un año de nacimiento diferente. Para ello, necesitas:
- Abre tu navegador.
- Ve a Gmail.
- Haz clic en la opción «Crear cuenta» en la parte inferior de la pantalla.
- Selecciona «Para ti» o «Para la empresa».
- Introduce los datos de tu cuenta y una nueva dirección de correo electrónico.
- ‘Haz clic en el botón «Siguiente».
- Ajusta tu año de nacimiento a 15 años antes del año actual. Por ejemplo, si es el año 2019, debes establecer tu año de nacimiento en el 2004.
- Deja la línea de teléfono móvil en blanco.
- Acepta los términos y condiciones.
Esto funciona, pero asegúrate de que eres menor de 18 años o pueden pedirte tu número de teléfono en el futuro. Además, si quieres añadir una opción de seguridad, como otro correo electrónico, crea otro correo electrónico para el que seas menor de 15 años y añádelo.
NOTA. Esta opción sólo funcionará si cierras la sesión de otras cuentas de correo electrónico. Si no lo haces, no te pedirá tu cumpleaños y asumirá que tu cumpleaños es el mismo que el de tu anterior correo electrónico. También puedes utilizar otro navegador.
Índice
1 Utiliza un número ficticio
2 ¿Puedo utilizar el mismo número de teléfono para varias cuentas de Gmail?
3 Encontrar el problema
Utiliza un número ficticio
Un número ficticio es un servicio en línea que puedes utilizar para verificar tus cuentas por número de teléfono móvil. Puedes utilizar uno de los números de teléfono de estos sitios en lugar del tuyo.
Gmail enviará entonces una clave de verificación a este número y podrás leerla e introducirla.
Algunos de estos sitios son:
Ten en cuenta que sólo podrás utilizar este número de teléfono una vez. Así que si estableces tu número de teléfono como única opción de recuperación, podrías perder permanentemente tu cuenta de correo electrónico.
¿Puedo utilizar el mismo número de teléfono para varias cuentas de Gmail?
Sí. Si te registras con un número real, puedes utilizarlo varias veces para registrar diferentes cuentas de Gmail. Si utilizas una de las tácticas de suplantación que hemos enumerado anteriormente, no podrás utilizar el mismo número de teléfono más de una vez.
Encontrar el problema
Aunque añadir tu número de teléfono a tu cuenta de Gmail tiene una serie de ventajas, si tienes problemas con las acciones mencionadas anteriormente, hay algunas cosas que vale la pena probar.
Suponiendo que tengas un número de teléfono pero que no quieras que esté vinculado a tu Gmail, puedes eliminarlo en la configuración después de configurar tu cuenta.
Ve a la configuración de tu cuenta y haz clic en el icono de tu perfil en la esquina superior derecha. Haz clic en «Gestionar la cuenta de Google» y, a continuación, en «Información personal», situada a la izquierda. Una vez allí, puedes hacer clic en la papelera y eliminar tu número de teléfono.
Asegúrate de que tu nombre y tu nombre de usuario son legítimos –
Google ha introducido la verificación del número de teléfono para evitar que los robots y los spammers creen cuentas. Si utilizas Imarobot123 como nombre de usuario, la táctica anterior puede no funcionar.
Asegúrate de seguir los pasos anteriores –
Muchos usuarios afirman que estos métodos no les funcionan. Puede ser tan sencillo como desplazarse hacia abajo y seleccionar «Omitir» en la página del número de teléfono.
Añadir tu número de teléfono a tu cuenta de Gmail aumenta la seguridad, y Google no vende tu información personal. Si no tienes un número de teléfono o no quieres usar el tuyo, estas opciones te servirán.