Se habilitó método de pospago en el peaje Guayasamín. Usuarios que cruzaron el peaje sin el dispositivo TAG tienen opción de pagar en los puntos de atención. El único requisito para cancelar será el número de placa que conste en la matrícula. Si no se regulariza a tiempo el pago habrá sanciones
Método de pospago en el peaje Guayasamín
Desde este 31 de agosto, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, habilitó el método de pospago para los conductores que cruzaron el pórtico del peaje Guayasamín sin tener un TAG activo o pasivo.
El valor por cada pasada es de 0,40 centavos y se le debe cancelar dentro de un periodo de 15 días, que corre a partir de la fecha que cruzó. El pago es solo en efectivo.
Si dentro de este tiempo no se regulariza el pago, el conductor será sancionado según el artículo 390 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que califica a esta acción como una contravención de tránsito de quinta clase, con una multa equivalente al 15% de un salario básico unificado y reducción de 4.5 puntos en su licencia de conducir.
El pospago se podrá realizar en los cinco puntos de atención al cliente que están habilitados; los requisitos indispensables serán: el número de placa que conste en la matrícula, para verificar en el sistema el número de pasadas por el peaje y los datos personales para la emisión de la factura. El pospago se podrá realizar en los cinco puntos de atención al cliente que están habilitados; el único requisito indispensable es presentar la cédula de identidad. A continuación se presenta el punto de atención, la ubicación, la dirección y el horario de atención respectivamente.
Para mayor información los canales de comunicación son: el 1800 510 510 opción 3, mensajes de WhatsApp al 099 678 7802 y a través de nuestras redes sociales como @ObrasQuito