Bono Chile apoya invierno. El Bono Extraordinario Chile Apoya de Invierno es un aporte de $120.000, que permitirá al 35% de la población que más lo necesita enfrentar el alza de los alimentos y de servicios básicos, como el agua, la luz o el gas. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
El Presidente de la República, Gabriel Boric, junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel, dieron a conocer este lunes una serie de medidas económicas para ayudar a las familias vulnerables en el marco del Plan Chile Apoya.
Según detalló el mandatario en un punto de prensa, serán cuatro las medidas que se adoptarán: primero, un Bono Chile Apoya de Invierno de $120 mil a 7.5 millones de personas; también se extenderá el IFE laboral hasta el último trimestre del año y el Permiso de Postnatal Parental por hasta 60 días; y se ampliarán las postulaciones al subsidio laboral Protege hasta fin de año.
El Bono Extraordinario Chile Apoya de Invierno es un aporte de $120.000, que permitirá al 35% de la población que más lo necesita enfrentar el alza de los alimentos y de servicios básicos, como el agua, la luz o el gas.
Este bono no constituye remuneración o renta para ningún efecto legal y, en consecuencia, no es imponible ni tributable y no está tendrá descuento alguno.
Para más información, visite el sitio oficial de este beneficio y revise las preguntas frecuentes.
Sistema Online
Sistema Online
Podrán recibirlo
¿Qué es el bono chile apoya de invierno?
Es una ayuda estatal que se entregará, por una única vez en el mes de agosto, a las familias y personas que cumplan con las condiciones exigidas por la ley N°21.474.
El bono será de $120 mil y su monto será transferido de forma automática, sin necesidad de postulación, a las personas beneficiarias. El pago de este subsidio será responsabilidad del Instituto de Previsión Social.