¿Cómo saber si soy una chica guapa? Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
¿Cómo saber si soy una chica guapa? En época de adolescencia, cuando nos estamos descubriendo a nosotros mismos, tenemos la duda de cómo somos en los ojos de otra persona, por lo que en algunas personas crece la inseguridad al no estar del todo contentos con lo que son o mejor dicho, con lo que creen que son y lo que demuestran en un espejo o cuando están relacionándose en un entorno social.
En las mujeres es más complicado, vemos como todo el mundo te trata diferente, y no sabes si buscan algo de ti, si te quieren por lo que eres o lo que demuestras ser, y entran en la cabeza un montón de preguntas que, al no saberlas manejar, puede que caigamos en temas de ansiedad y similares.
Índice
Antes de averiguar si soy guapa hay que preguntarse ¿Qué es ser guapo?
Cuando se piensa en definir el concepto de belleza que tiene cada persona, la primera o una de las primeras ideas que llegan a la mente es todo lo que vemos en la televisión y en las redes sociales, una belleza plástica, donde el pelo debe ser perfecto, al igual que el rostro, la cintura y pare de contar.
Esta belleza superficial que se tiene de idea es nociva para los jóvenes, crecen cuidando tanto su aspecto que descuidan la personalidad y los que los convierte en personas. Ojo cuidar el cuerpo está bien, pero hasta cierto punto, todos los extremos son malos.
Entonces ¿Cómo podemos definir la belleza que tenemos?
Además de todos los atributos físicos que compone una mujer, saber que somos guapos está en el trato que tienen nuestros amigos hacia nosotras, en no tener miedo a mostrar la personalidad sin ser juzgadas. Todas estas cuestiones nos ayudan a saber que somos chicas guapas y que sin importar lo que llevamos puesto, seremos el centro de atención en cualquier reunión.
Seguridad como parte importante en la belleza
Tener una cara bonita y un cuerpo que llama la atención, no servirá mucho si en la calle nos vemos inseguras, opacadas y pequeñas al resto de otras mujeres. Debemos saber cuáles son nuestros puntos fuertes, y explotarlos al máximo. Ya sea el cabello largo, un rostro bonito, una sonrisa bonita, todo suma dentro del juego de la personalidad y el venderse (en el buen sentido de la palabra) en la sociedad.
La vestimenta como parte importante de la belleza diaria
Además de lo que somos físicamente y de lo que mostramos, con el rostro, con el cabello, con el cuerpo en general, estar bien vestidas en todo momento también nos convierte en chicas guapas. Identificar los colores para los eventos e incluso para el clima, cuándo usar una camisa o un escote, si los suéteres benefician mi cuerpo, etcétera.
Todas estas cuestiones suman dentro de lo guapas que nos sentimos y hacemos ver en el exterior, no debemos temerle a los cambios y variar siempre que sea necesario.
Uso correcto del maquillaje
El maquillaje es una herramienta que brinda otro aspecto al rostro, pero abusar de él es muy hará todo el efecto contrario al que buscamos, en vez de realzar el rostro, termina dando un aspecto deplorable.
No debemos depender única y exclusivamente del maquillaje, debe ser un complemento dentro del rostro y no factor decisivo.