El palo santo crece en Sudamérica. Es una madera aromática dulce e intensa, pero con algunos toques cítricos y que debido a sus propiedades es muy utilizado para realizar rituales y brujería. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Según el etnobotánico, Jhonaton Miller, la madurez del palo santo es de 50 a 70 años y para que se pueda realizar un incienso de calidad, se debe esperar entre 5 y 8 años para aprovechar su aceite, reseña Tierra Zen.
Propiedades del palo santo
Debido a sus grandes y potentes propiedades, el palo santo es utilizado para aromatizar, hacer limpias y brujería. Todo dependerá de la necesidad de quien lo vaya a utilizar. Entre sus usos está:
- Repelente de mosquitos
- Elimina las malas energías y deja un ambiente sereno
- Aromatizante
- Tiene grandes beneficios en el organismo debido a sus antioxidantes
- Facilita la conexión espiritual
- Alivia la tensión nerviosa y mejora el estado de ánimo
- Afrodisíaco
- Pulseras o amuleto
¿Cómo es utilizado para la brujería?
La activación se da una vez se quema. En la brujería es usualmente utilizado para ahuyentar a los malos espíritus, alejar las malas energías y proteger a más personas de cualquier hechizo.
También alivia la tensión nerviosa, ayuda a controlar las enfermedades actuales causadas por el estrés, a mantener la calma y el equilibrio emocional, elevar la autoestima y mejorar el humor. Este incienso natural contiene además otras propiedades médicas de uso tópico: antireumáticas, diuréticas, depurativas, antisépticas, etc.