Este coche eléctrico chino se vende en Alibaba. El futuro de la movilidad urbana es eléctrico. Al menos esto es lo que sugiere el cambio de tendencia que se está viviendo en el viejo continente. La Unión Europea ha definido a través del Pacto Verde la prohibición de la matriculación de coches con motor de combustión a partir de 2035 (aunque los combustibles sintéticos no estarán contemplados inicialmente). Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Los fabricantes, por su parte, dan pasos cada vez más importantes hacia la electrificación de sus gamas. Estos movimientos resultan alentadores si pensamos en formas de movernos más sostenibles. Pese al optimismo que rodea este cambio de paradigma, todavía persisten algunos desafíos. Uno de ellos es el precio: los coches eléctricos, por lo general, son caros.
Ficha técnica del CHANG LI CL-JP
Un coche eléctrico por menos de 2.000 euros
Cuando pensamos en coches eléctricos ultrabaratos puede que se nos vengan a la mente opciones como el Citroën Ami, que puede comprarse por unos 8.000 euros, o el Renault Twizy E-Tech, que supera la barrera de los 12.000 euros, en ambos casos precios sin ayudas. En el mercado internacional, no obstante, hay alternativas mucho más económicas.
Sistema Online
Sistema Online
El Chang Li CL-JP del fabricante chino Changzhou Xili Vehicle es uno de ellos. Se trata de un vehículo eléctrico que, debido a sus especificaciones, comparte categoría con los caddie de golf: es pequeño, versátil, económico, pesa menos de 1.400 kg y no puede superar los 40 km/h de velocidad. Lo más curioso es que puede comprarse a través de Alibaba.
Nos encontramos frente a una propuesta de 2,5 metros de largo, 1,5 de ancho y 1,8 de alto con exterior de polímero. Hay dos puertas, pero dentro del coche pueden viajar hasta cuatro pasajeros a una velocidad máxima de 30 km/h. Tiene frenos a disco, llantas de aluminio y faros delanteros con diferentes niveles de iluminación e intermitentes.
El Chang Li CL-JP se puede cargar conectado el cable incluido directamente en cualquier enchufe estándar. Una carga al 100%, prometen, puede tardar en completarse entre 7 y 10 horas. Esto será suficiente para obtener una autonomía que oscilará entre los 40 y los 100 kilómetros.
Como mencionamos arriba, el proceso de compra puede realizarse íntegramente de forma online. El coche está disponible en la página para empresas de Alibaba. Para todos aquellos que deseen comprar entre una y nueve unidades, el precio es de 1.424,77 euros, aunque quienes compren más de 10 unidades, aseguran, se encontrarán con un descuento.
Según explica el fabricante, el coche se enviará directamente al comprador bajo lo que se conoce como incoterm CIF. Se trata de una vía de transporte marítimo en el que el producto se entrega en el puerto elegido por el comprador, quien deberá costear los gastos relacionados al pago del despacho en aduana, impuestos y aranceles, trasporte hasta el domicilio, entre otros.
Sistema Online
Es preciso señalar que, al menos en el territorio español, los coches eléctricos necesitan estar homologados para moverse por la vía pública. Changzhou no brinda detalles sobre este punto, por lo que, en caso de no cumplir con las normativas de circulación, el Chang Li CL-JP deberá ser utilizado dentro de “vecindarios” o incluso en áreas de circulación privadas.