Usar las hojas de laurel para controlar el asma. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Así puedes usar las hojas de laurel para controlar el asma, aliviar el dolor de cabeza y quitar la caspa, conoce cuáles son sus otros usos
Su uso es más conocido en la gastronomía sin embargo, las hojas de laurel no solo aportan buen sabor a la comida sino que cuentan con propiedades medicinales.
Laurus nobilis es el nombre científico de esta planta y sus hojas se pueden conseguir en cualquier mercado del mundo. Son ricas en potasio, magnesio, vitaminas B6, B9 y C, posee acción diurética, antifúngica, antireumática, antiinflamatoria, digestiva, estimulante, antioxidante y expectorante, precisa Tuasaude.
Para qué sirven las hojas de laurel
Las hojas de laurel tienen componentes que sirven para tratar problemas de salud como:
- Gases.
- Distensión abdominal.
- Dolor de estómago.
- Inflamación en el hígado.
- Cólicos menstruales.
- Infecciones en la piel como dermatitis.
- Reumatismo.
- Estrés y ansiedad.
- Regulan los niveles de azúcar en la sangre.
- Fortalecen el sistema inmune.
- Abren las vías respiratorias.
Cómo usar las hojas de laurel
Para el asma
Para las personas que sufren de asma o con problemas respiratorios pueden hacer inhalaciones de vapores de hojas de laurel. Deben agregar unas hojas de la planta en agua caliente y respirar el vapor a modo de terapia.
Dolores de cabeza
Para las personas que sufren de dolores de cabeza o migraña sólo se debe aplicar un poco de aceite de laurel y dar un masaje en las sienes para reducir el dolor, las hojas contienen un efecto vasoconstrictor que alivian la presión.
Para la piel
El uso tópico de las hojas también es excelente para la piel ya que tiene vitaminas, minerales y antioxidantes que mejoran la apariencia.
Para el cabello
El laurel también funciona muy bien contra la caspa, tiene propiedades pediculicidas que sirven contra los piojos y liendres, precisa Mejor con Salud.
Cómo se prepara el té de hojas de laurel
El té de hojas de laurel es la forma más común de aprovechar sus beneficios, para prepararlo se agregan tres hojas de laurel secas a una taza de agua hirviendo, se deja reposar por unos 10 minutos y luego se puede beber, si lo requiere se puede agregar un endulzante natural.
Esta preparación debe ingerirse con moderación, no es recomendable en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, las personas diabéticas deben consultar con su médico porque el exceso de laurel podría provocar una disminución considerable de los niveles de azúcar, causar alteraciones gastrointestinales, cólicos abdominales y dolor de cabeza.
Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.