Recuperar cuenta Gmail o contraseña sin número de teléfono. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Aplicar por recuperar la contraseña de Gmail o de cualquier aplicación de correo electrónico que usemos puede resultar muy molesto, ya que nos tenemos que ver obligados a pasar por un proceso de restablecimiento de la contraseña olvidada. Más en la actualidad, donde dependemos totalmente de diferentes tipos de aplicaciones y sitios web y para todos los cuales necesitamos iniciar sesión. Pero, ¿cómo podemos recordar la contraseña y el correo electrónico de Gmail de una forma fácil? ¿Y cómo hacerlo sin un teléfono vinculado?
Recuperar tu Gmail ahora es más sencillo
Perder el acceso a una cuenta de Google puede dejarte fuera de varios servicios. Esto es porque a partir de Google podemos acceder a incontables aplicaciones que usamos en el día a día; tanto para el puro entretenimiento, como YouTube, o para trabajar, como nuestro correo electrónico.
Generalmente, esta pérdida se da por el olvido de la contraseña o por no recordar la dirección de correo electrónico asociada a la misma, que podría ser de Gmail, así como también podría ser de otro proveedor (una cuenta de Google puede ser creada con direcciones de correo alternativas a Gmail).
Del mismo modo, todos los servicios que necesitan registro tienen un sistema que nos permitirá recuperar la contraseña en caso de pérdida o robo, y Google también ofrece este servicio con Gmail. Ello puede ser por algún ataque y que te hayan robado la contraseña o que simplemente al no usarla durante algún tiempo la hayas olvidado. Pero no temas; recuperar tu cuenta de Gmail o su contraseña (aunque sea sin un número de teléfono vinculado) puede ser más fácil de lo que parece.
Así puedes hacerlo
Para acceder al correo de Gmail desde el teléfono hace falta conocer los datos de la cuenta de Google, tanto el usuario como la contraseña. Y claro, basta con que queramos acceder a una cuenta poco utilizada, o que deseemos iniciar sesión en otro dispositivo, para que no recordemos cuál era la clave con el problema de no poder consultar las bandejas.
Por suerte no es complicado recuperar el acceso de Gmail, incluso sin que tengamos un número de teléfono vinculado. Tanto desde Android como desde Gmail. Evidentemente, lo mejor sería acordarse de cuál es el password, pero si eso no ocurre no todo está perdido, ni lo más mínimo, puesto que después de unos pasos podremos volver a tener acceso a todos los emails recibidos, mandados, guardados y borradores que teníamos anteriormente en la app de Google.
Un método más que conveniente es recuperar nuestro Gmail o su contraseña por medio de un correo alternativo, que será lo mejor por si no tenemos un número de teléfono vinculado. Esto se hace desde un correo electrónico alternativo, que es una dirección de correo que elegiste cuando creaste tu cuenta precisamente para ocasiones como esta. Si tienes un correo alternativo, pulsa Enviar para recibir en esa bandeja de entrada el código que te permitirá verificar que eres tú.
Si no tienes un correo alternativo, estos son los otros pasos a seguir
De este modo, tenemos una forma de recuperar la contraseña de nuestro Gmail siguiendo una serie de pasos que son realmente fáciles de realizar, por lo que no habrá complicación.
- Lo primero que vamos a hacer es ir a la página de inicio de sesión de Gmail para poner nuestra dirección de correo electrónico de Gmail, tal y como hacemos cuando iniciamos sesión. No debemos olvidarnos de pulsar en Siguiente para continuar.
- Ahora nos pedirá que pongamos la contraseña. Como la desconocemos o la que ponemos no es la correcta, debemos pulsar en ¿Olvidó su contraseña?
- En la siguiente página Google nos pedirá que confirmemos un número de teléfono vinculado a la cuenta. Pero como lo queremos hacer sin este método, lo que haremos será pulsar en No tengo mi teléfono.
- Si la cuenta está conectada a la aplicación de Gmail en otro dispositivo, tendremos la opción de obtener un código de verificación de la aplicación y así poder entrar nuevamente.
Una vez tengamos la nueva contraseña y hayamos recuperado nuestro Gmail, la mejor recomendación es que justo en ese momento puedas configurar la seguridad al máximo. Es decir, si no teníamos un correo de verificación lo mejor es ponerlo lo antes posible, así como la verificación en dos pasos, que es lo que facilitará cualquier proceso relacionado.