Tu licencia de Windows expirará pronto qué hacer. Imagina que estás trabajando en tu ordenador y de pronto te sale una pantalla que te dice: «Tu licencia de Windows expirará pronto». Pero claro, si tienes Windows original, ¿cómo puede ser que expire? Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Has de saber que este es un error que puede salirte en tu ordenador y hay varias soluciones que podrías llevar a cabo. ¿Te explicamos cuáles son?
Índice
1 Por qué te puede salir la frase «Tu licencia de Windows expirará pronto»
2 Cómo solucionar el problema de la licencia de Windows
2.1 Comprobar la fecha de expiración
2.2 Vuelve a poner la licencia
2.3 Resetea el explorador de Windows
2.4 Cierra los servicios de licencia
Por qué te puede salir la frase «Tu licencia de Windows expirará pronto»
Dejando a un margen el hecho de que tengas una licencia pirata, o similar en tu ordenador, si este tiene Windows «para siempre», no debería aparecerte esta frase. Sin embargo, hay muchas personas que han reportado esta situación.
Los motivos más habituales por los que sucede, son los siguientes:
- Problemas de activación: Por ejemplo si hubo un problema durante el proceso de activación de Windows, lo normal es que el sistema operativo no reconozca del todo la licencia, de ahí que haya este error. Pero normalmente, con volver a activarlo se solucionaría.
- Actualizaciones de Windows: En algunos casos, una actualización de Windows puede provocar un error en la activación de tu licencia, lo que lleva a la aparición del mensaje de error. De hecho, es lo habitual y por lo que a muchos les ha salido este error. A veces, cuando Windows detecta el problema, lanza rápidamente otra actualización, de ahí que lo mejor sea mantenerlo actualizado y al día el ordenador para intentar solucionarlo.
- Cambios de hardware: ¿Has cambiado algo de tu ordenador? A veces, al cambiar algo como la placa base o el disco duro, hace que Windows no reconozca tu licencia. En este caso, puedes intentar activar Windows nuevamente o contactar al soporte técnico de Microsoft para obtener ayuda adicional.
Cómo solucionar el problema de la licencia de Windows
Saber los motivos puede darte una idea de lo que pasa, y por ende, de lo que podrías hacer para solucionar. Pero vamos a darte varias soluciones que puedes llevar a cabo y que, normalmente, ayudan a solucionar el problema.
Comprobar la fecha de expiración
Sí, lo sabemos, se supone que si tienes una licencia válida y oficial no debería de caducar nunca. Pero no está de más echar un vistazo a lo que pone tu ordenador para verificar que es así.
Para ello, tienes que irte al buscador de Windows y ahí poner «cmd». Tienes que pulsar en Símbolo del sistema. Lo que tendrás es un MS-Dos. Aquí tienes que escribir lo siguiente: slmgr -xpr. Dale a Intro.
Este comando hará que el sistema haga una revisión de la licencia actual y así te diga cuándo caduca (si es que lo hace). Transcurridos unos segundos te saldrá una minipantalla. Si en ella está la frase «El equipo está activado de forma permanente» no deberías tener problema, aun cuando te salga el error. Pero si te sale una fecha de expiración, y tu Windows es oficial, deberías ponerte en contacto con la tienda donde lo compraste y con Windows.
Vuelve a poner la licencia
Si tienes a mano los papeles del ordenador es posible que también, entre ellos, encuentres el código de activación de Windows. En caso negativo puedes usar algún programa que te permite extraer la clave. El objetivo es volver a ponerla por si en alguna actualización se ha perdido o ha tenido algún fallo.
Una vez la tengas, vuelve a Símbolo del sistema y ahí pon: slmgr -rearm. Esto borrará automáticamente la licencia de Windows que tienes puesta.
A continuación, ve a Configuración y pulsa en Actualización y Seguridad. Verás que te pone Activar Windows y te dirá que la clave no funciona. Así que pulsa en el botón Cambiar clave de producto.
Escribe el código de la licencia original y darle a siguiente. Es posible que se reinicie el equipo y esto debería solucionar el problema de Tu licencia de Windows expirará pronto.
Resetea el explorador de Windows
Otra de las soluciones que puedes probar para eliminar el error de esta frase que asusta a cualquiera tiene que ver con el explorador de Windows. Este lo encuentras en el menú, pero en este caso lo que queremos es reiniciarlo.
Para ello, tienes que ir a Administrador de tareas.
Cuando entres, asegúrate de que estás en la pestaña Procesos. Por defecto te abre ahí, pero por si acaso te lo decimos.
Localiza «Explorador de Windows» y con el cursor encima de esa frase dale al botón derecho del ratón. Ahora, pulsa en Finalizar tarea.
Sin embargo, no te vayas aún de ahí. Ve al menú Archivo (dentro del Administrador de tareas) y dale a Ejecutar nueva tarea.
En la pantalla que te sale escribe Explorer.exe y dale a aceptar. Esto volverá a activar el explorador de Windows, pero si quieres tener más seguridad, te recomendamos que cierres todo y reinicies para ver si se ha solucionado.
Cierra los servicios de licencia
Una de las últimas soluciones para arreglar el problema de «Tu licencia de Windows expirará pronto» es esta. En realidad, es más bien un parche, porque no soluciona el problema, sino que lo oculta. Tendrás que tener cuidado porque podría ser que también afectará a las propias actualizaciones del sistema, y si el problema era por un error de actualización por parte de Windows a lo mejor no puedes acceder a ellas.
En este caso, toma esta solución siempre como último remedio, sobre todo para eliminar el mensaje molesto.
Tienes que pulsar la tecla Windows y, al mismo tiempo la tecla R. Y en la pantalla te saldrá una ventana de Ejecutar. Ahí deberás escribir services.msc y darle a aceptar.
Cuando lo hagas te saldrá una pantalla de servicios con servicios locales. Busca el que pone Servicio de administrador de licencias de Windows. Dale dos veces con el ratón para entrar dentro de las propiedades y, en General, busca Tipo de inicio y ponlo en Deshabilitado. Dale a aceptar.
Ahora, busca Windows Update. Y haz lo mismo.
Si nada de lo anterior eliminar el error de «Tu licencia de Windows expirará pronto» lo mejor que puedes hacer es contactar con Windows, si está en garantía, con la tienda donde lo compraste, o bien llevarlo a arreglar para que puedan valorar qué le pasa.