Cómo vestir para una entrevista de trabajo. Ha llegado el momento tan esperado, el día de tu entrevista de trabajo. Que tengas una buena presencia es fundamental, pues las empresas siempre buscan personas que representen la empresa tanto profesional como físicamente.
Es muy importante que vayas preparado a tu entrevista:
- Estudia tu currículo,
- Plantea las posibles preguntas y respuestas,
- No dejes de darle importancia a como iras vestido a esta importante cita.
El día de hoy te vamos a dar algunos consejos de como vestir para ir a una entrevista de trabajo de forma adecuada.
Además elegante para que sorprendas a tu entrevistador con tan solo tu vestimenta.
Consejos de como vestir para asistir a una entrevista de trabajo
- Investiga el código de vestuario y cultura de la empresa: si corres con la suerte de conocer a alguna persona que trabaje en la empresa, pregúntale como suele vestir diariamente su personal.
- Utiliza piezas con la que te sientas cómodo: no se trata de ir vestido con algo que no sea acorde a tu personalidad, lo mas importante es que te sientas cómodo y seguro de ti mismo.
- Evita llevar muchas joyas: puedes utilizar unos pendientes vistosos y quizás uno o dos anillos, evita el uso de muchas pulseras ya que además de verse un poco exagerado pueden sonar constantemente durante la entrevista, depende del tipo de entrevista te recomendamos tapar los tatuajes grandes y si usas piercing es preferible quitarlo al momento de la entrevista.
- Lleva el maquillaje adecuado: este es un punto de mucha importancia para las mujeres, no deben exagerar con el uso de maquillaje, lo ideal es que te veas fresca y segura de ti misma, evita el uso de perfume y llevar las uñas pintadas de colores llamativos.
¿Quéropa usar para una entrevista?
- Para los hombre: evitar llevar camisa, es prohibido llevar camisetas a una entrevista de trabajo formal.
- Para las mujeres: evitar mostrar mucho o llevar ropa muy ajustada, las faldas largas son la mejor opción pues demuestran elegancia y profesionalismo.
Los colores de las prendas deben ser en tonos neutro. Debes evitar a toda costa los tonos muy llamativos como el amarillo, naranja, rojo, colores fosforescentes, etc.
- Para los caballeros los colores mas adecuados son el azul oscuro o el blanco, y si lleva traje los mejores colores son el gris o el negro.
- Las damas pueden jugar un poco mas con las combinaciones, pero siempre procura usar tonos marrones, grises, azules.
El tipo de zapato a utilizar puede parecer insignificante, pero debes tener cuidado con los zapatos que vas a llevar el día de la entrevista.
Verifica que estén completamente limpios pues te aseguramos que los entrevistadores se fijan hasta en esos pequeños detalles.
Para las chicas es preferible llevar un calzado cerrado, evita el uso de sandalias.