Cómo reparar la luz amarilla del controlador PS4. Para usar su consola PS4 con facilidad, tendrá que emparejarla con Controladores DualShock. Aunque son fáciles de configurar y emparejar con su consola, sus controladores DualShock parpadearán en varios colores en su luz indicadora. Dependiendo del color, te dará una idea del estado del controlador. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
En esta guía, repasaremos las razones del controlador de PS4. Luz amarilla de la muerte, donde el controlador DualShock de repente parpadeará una luz amarilla. Según los informes, algunos usuarios se han enfrentado a este problema durante sus sesiones de juego. También discutiremos formas efectivas de solucionar este problema del controlador.
Índice
- ¿Por qué mi controlador PS4 parpadea en amarillo?
- Soluciones para el problema de luz amarilla del controlador PS4
2.1 Solución #1: reinicia tu PS4
2.2 Corrección n.º 2: conecte su controlador de PS4 mientras la consola está apagada
2.3 Solución n. ° 3: reinicie su controlador PS4
2.4 Arreglo #4: Inicializa tu PS4 - Pensamientos finales
¿Por qué mi controlador PS4 parpadea en amarillo?
- Conector USB dañado – Si está utilizando su controlador DualShock con un conector USB, aparecerá una luz amarilla una vez que el cable USB esté dañado o no esté conectado correctamente. Cambiar su conector USB dañado con un uno nuevo resolverá este problema. Esta también es una solución para cuando su controlador PS4 se desconecta de su PC.
- Cable de carga dañado – Si su controlador PS4 muestra una luz amarilla mientras se carga, el controlador cable de carga puede haber sido dañado debido al uso y desgaste. Probar reemplazándolo inmediatamente y vea si resuelve el problema de la luz amarilla del controlador PS4.
- Hardware interno defectuoso – Su controlador DualShock puede sostener problemas de hardware tiempo extraordinario. Ya sea por desgaste o daño físico, la luz amarilla de la muerte puede aparecer en su controlador antiguo u obsoleto.
Soluciones para el problema de luz amarilla del controlador PS4
Antes de ir directamente a las soluciones, intente verificar si su controlador está exclusivamente conectado a tu consola. La luz amarilla puede ocurrir una vez que está conectado a otro dispositivo Bluetooth cercano. Si estás usando un conexión por cablees aconsejable verificar la conexión del cable de su controlador y ver si está conectado correctamente.
Como se mencionó anteriormente, deberá reemplazar dañado o cables rotos ya que pueden causar el problema de la luz amarilla del controlador PS4. Esto incluye tanto los cables de carga como los conectores USB.
Una vez que su controlador esté conectado a su consola y no haya daños en el cable, pero aún parpadee una luz amarilla, intente estas soluciones a continuación. Recuerde revisar estas correcciones individualmente para ver cuál funciona para usted.
Solución #1: reinicia tu PS4
Reiniciando tu PS4 a veces puede ayudar a resolver los problemas más comunes en tu consola. Esto restablece todas las conexiones, incluyendo Conexiones Bluetooth desde tu mando de PS4.
Para reiniciar tu consola PS4, sigue estos pasos:
- Mantenga presionado el botón botón de posdata en tu consola.
- En la pantalla, elija Encendido > Reiniciar para reiniciar tu PS4.
- Después del reinicio, conecte su controlador y vea si todavía se muestra una luz amarilla.
Corrección n.º 2: conecte su controlador de PS4 mientras la consola está apagada
Cuando su controlador PS4 tiene problemas para conectarse a su PS4 mientras está encendido, puede intentar conectarlo antes de que arranque. Este truco tiene muchas posibilidades de funcionar, especialmente si su controlador DualShock no experimenta ningún daño de hardware o problemas con el cable.
Para hacer esta solución, siga los pasos a continuación:
- Convierte tu consola PS4 apagado presionando el botón Energía botón y desenchufar su consola desde el zócalo.
- A continuación, conecte su controlador ps4 a la consola y presione ambos botones PD y Cuota botones en el controlador.
- Mantenga presionados los botones hasta que se encienda la luz indicadora en su controlador parpadeo.
- Encender su consola y presione el botón PD botón en tu controlador repetidamente y a ver si se enciende la luz azul.
Solución n. ° 3: reinicie su controlador PS4
Por si no lo sabías, tu mando de PS4 tiene un Botón de reinicio para problemas similares al problema de la luz amarilla. Esto restablece su controlador a su estado de fabrica y olvida todas las conexiones existentes.
Para restablecer su controlador PS4, siga los pasos a continuación:
- Con tu mando de PS4 encendido apagadodale la vuelta a su trasero y encuentra el Botón de reinicio. Puede encontrarlo cerca de un tornillo en el esquina superior derecha.
- Utilizar una pequeño alfiler o aguja para presionar el botón dentro de un pequeño orificio y mantenerlo presionado durante cinco segundos.
- A continuación, gire la consola en y conecte su controlador DualShock. Mira si la luz amarilla se ha ido.
Arreglo #4: Inicializa tu PS4
Si probó todas las correcciones en esta lista, lo último que debe intentar es inicializar tu consola PS4. Esto es equivalente a un restablecimiento de fábricadonde los datos, los juegos y las aplicaciones de su consola se eliminan de forma permanente, incluidos los datos dañados, lo que puede causar el problema de la luz amarilla en su controlador.
Importante: Dado que la inicialización de su PS4 requiere que se eliminen todos los datos de la aplicación y del usuario, es mejor apoyo todos los archivos cruciales ahora para evitar la pérdida de datos.
Para inicializar tu PS4, sigue estos pasos:
- Con tu consola PS4 apagada, prensa y mantener la Energía durante diez segundos hasta que escuche un segundo pitido. Esto hará que su consola se inicie en Modo seguro.
- De las opciones, seleccione Inicializar.
- Una vez que finalice el proceso, intente conectar su controlador a la consola y vea si la luz amarilla aún se muestra.
¿Esta arreglado? Pruébelo haciendo que el controlador de PS4 vibre continuamente.
Pensamientos finales
Los controladores en su consola PS4 juegan un papel importante en varias tareas. Desde jugar hasta navegar en tu pantalla, los controladores DualShock son cruciales para una experiencia de juego óptima. Sin embargo, aún es posible enfrentar problemas con su controlador, por ejemplo, el controlador de PS4 Yellow Light of Death.
Por lo tanto, esperamos que esta guía le muestre cómo puede reparar su controlador cuando parpadea una luz amarilla. Cuando todas las correcciones no funcionaron para usted, es mejor reemplazarlo (para controladores DualShock obsoletos) o comunicarse con el Soporte de productos electrónicos de Sony para obtener más ayuda.