Mira dónde puedes cobrar el Bono Infancia con Futuro entrega hasta 380 dólares a las madres. Una vez que la madre comience a recibir los 50 dólares mensuales del bono, podrá obtener tres pagos adicionales. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Hasta 380 dólares pueden recibir las mujeres embarazadas y madres de niños menores de dos años de edad como parte del Bono Infancia con Futuro, que garantiza la protección de sus hijos a través de dicha ayuda monetaria.
Se trata de un beneficio no postulable que no está sujeto a un proceso de inscripción, por lo que el Ministerio de Salud Pública (MSP) determina quiénes pueden recibirlo en base a la información que tienen de cada madres, indica el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
¿Dónde se cobra el Bono Infancia con Futuro?
El monto del aporte económico se deposita en la cuenta bancaria de la beneficiaria, la cual debe haber registrado en la página web del MIES con sus datos personales (pulse aquí para ingresar y registrar) o en uno de los 50 Balcones de Servicios del MIES.
Sistema Online
Por otro lado, la ventanilla de pago está disponible durante los primeros cuatro cobros en alguno de los 6.326 puntos de pago habilitados a lo largo del territorio nacional, tales como bancos, cooperativas, mutualistas y corresponsables no banarios.
Pago del Bono Infancia con Futuro
Una vez que la madre comience a recibir los 50 dólares mensuales fijos correspondientes al valor del bono, podrá obtener tres pagos adicionales en el siguiente orden:
- Fin del embarazo: se entrega un monto único de 90 dólares si acudió a los controles prenatales en establecimientos del MSP e inscribió al niño en el Registro Civil antes de los 45 días de vida.
- Primer y segundo cumpleaños del niño: la beneficiaria recibe un solo pago de 120 dólares en cada cumpleaños si cumplió con los controles de niño sano.