La Leapfrog Epic es una de las tabletas infantiles más populares del mercado. Ofrecen un acceso seguro pero atractivo a la tecnología de las tabletas y una experiencia de aprendizaje valiosa y atractiva para tus hijos. La parte «segura» se refiere al hecho de que el propio dispositivo se ha construido de forma que bloquea el acceso a determinados tipos de contenido. Como padre, tienes un control total sobre lo que tu hijo puede y no puede acceder. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
YouTube, por ejemplo, es inaccesible a través de una aplicación dedicada en Leapfrog, a menos que permitas su acceso. Sin embargo, «permitirlo» puede ser un poco más complicado y desafiante de lo que crees.
Índice
1 ¿Por qué añadir YouTube a Leapfrog?
1.1 Instalación de la aplicación
1.2 Bloqueo de aplicaciones de terceros
2 Utilizar el navegador Leapfrog incorporado
3 YouTube y el disgusto
¿Por qué añadir YouTube a Leapfrog Epic?
Aunque a veces es una fuente de contenidos inapropiados, YouTube siempre está debidamente moderado y evita que tus hijos accedan a contenidos para adultos. Los vídeos para mayores de 18 años no se pueden ver a menos que te conectes con una cuenta para mayores de 18 años, por lo que tu hijo estará seguro.
YouTube puede utilizarse realmente como una valiosa herramienta de aprendizaje, ya que el sitio web de visualización de vídeos más popular del mundo tiene muchos contenidos que pueden enseñar a tu hijo mucho sobre una variedad de temas. También puede ayudar a tu pequeño a descubrir qué es lo que más le interesa y a empezar a avanzar pronto hacia una vida adulta feliz.
Todos los dispositivos que no tienen una tienda de Google Play tratan las aplicaciones de Google Play como contenido de terceros. Este es también el caso del chagrín. Para instalar una aplicación de Google Play en este dispositivo, tendrás que aceptar contenido de fuentes desconocidas. Para ello, ve a «Dispositivo: Configuración y cuentas» en la parte superior derecha de la pantalla y selecciona «Configuración del dispositivo». En esta pantalla, pulsa «Seguridad», selecciona «Fuentes desconocidas» y pulsa «OK» para confirmar.
Instalación de la aplicación – Leapfrog Epic
En este paso vas a habilitar el acceso al navegador en Leapfrog. En la lista que ves, desplázate hasta abajo y deberías ver el Centro de Aplicaciones. Haz clic en esa entrada y selecciona «Otros». Acepta las advertencias emergentes y esto debería abrir el navegador. Si no ves el App Centre, actualiza el firmware del dispositivo seleccionando «Actualizaciones del sistema».
En el navegador, vas a descargar literalmente la aplicación de YouTube ahora mismo. Selecciona el sitio de descarga de APK (por ejemplo, «APKMirror.com») y busca la aplicación de YouTube. Descárgate la aplicación, pulsa sobre ella y podrás abrirla. Funcionará como en cualquier otro dispositivo de tableta Android.
Bloqueo de aplicaciones de terceros
Si quieres mantener a tu hijo fuera del sitio de descarga del APK, tienes que bloquearlo todo. Como en el paso 2, ve a «Dispositivo: Ajustes y cuentas», luego a «Ajustes del dispositivo», «Seguridad» y finalmente desmarca «Fuentes desconocidas».
Utilizar el navegador Leapfrog Epic incorporado
Nada más sacarlo de la caja, Leapfrog restringe las opciones del navegador para mantener la seguridad de los niños. Por supuesto, tú, como padre, puedes añadir o quitar sitios web permitidos según tus preferencias. Si añades una lista blanca de YouTube a tu propio navegador Leapfrog, tu hijo podrá acceder a él.
Para ello, vuelve a la pantalla de los padres, introduce el código de bloqueo y navega hasta LeapSearch en la pantalla que aparece. En la siguiente pantalla puedes ver una lista de sitios web aprobados por LeapSearch por defecto. Para bloquear cualquiera de estos sitios web, sólo tienes que cambiar el botón Aprobado de la derecha a Bloqueado.
Para añadir un sitio web a la lista, ve a «Mis sitios añadidos» en la parte superior de la pantalla. Ahora sólo tienes que hacer clic en Añadir Sitio Web e introducir la URL (www.youtube.com(en este caso) y hacer clic en Añadir URL. ¡Voilà! Ahora tu hijo puede acceder a YouTube desde el navegador predeterminado de Leapfrog.
YouTube y el disgusto
Hay dos formas de acceder al contenido de YouTube en Leapfrog. La primera consiste en instalar la aplicación como un tercero, lo que puede llevar algún tiempo, pero proporcionará una mejor experiencia de usuario. La segunda consiste en saltarse YouTube en el dispositivo. Ambos métodos son eficaces y funcionan en los dispositivos Leapfrog.
¿Añadirías YouTube a la Leapfrog de tu hijo? ¿Qué método prefieres? No dudes en hacer cualquier pregunta o en hablar sobre Leapfrog y YouTube en la sección de comentarios más abajo.