Así puedes disparar tu cobertura WiFi de forma sencilla – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Tener una mejor o peor señal WiFi en casa depende de diferentes factores, pero lo cierto es que no hace falta gastarte una gran cantidad de dinero si quieres aumentar la cobertura del router en tu vivienda. Por esto mismo, si has probado de todo para mejorar la red inalámbrica y no lo consigues, puede que lo que te haga falta sea instalar un repetidor de señal.
Puedes encontrar muchos dispositivos que cumplan la función de amplificar el WiFi en casa, pero no todos cuestan tan poco como el modelo que te traemos hoy. Si quieres disparar la cobertura de la red de forma sencilla, atento porque te contamos lo que necesitas. Y, sobre todo, cómo se instala.
Potencia tu WiFi con este repetidor Xiaomi
Hay muchos trucos para tener una buena cobertura WiFi, incluso se puede usar una simple lata de Coca-Cola para ampliar la señal inalámbrica. Sin embargo, no funciona igual que este pequeño dispositivo que apenas tardarás unos minutos en instalar en tu casa.
Por otro lado, este pequeño aparato no cuesta casi nada. Lo puedes comprar en la web oficial de Xiaomi por solo 9,99 €. Para que te hagas una idea de lo que puede ofrecerte antes de conocer cómo se instala, estas son sus principales características:
- Velocidad de transmisión de hasta 300 Mbps.
- 2 antenas externas.
- Admite hasta 16 dispositivos conectados al mismo tiempo.
Además, desde la aplicación Xiaomi Home puedes controlar en todo momento el amplificador Mi Wi-Fi Range Extender. Y no solamente esto, sino que esta app puee ayudarte a buscar la mejor ubicación para colocar este pequeño repetidor de la marca china. Algo que podrás controlar desde dentro de la app.
¿Cómo se instala en casa?
En pocos minutos, una vez que lo tengas ya en casa, lo puedes instalar para mejorar la cobertura WiFi del router. ¿Cómo se hace? Muy fácil, aquí te dejamos cada uno de los pasos que debes seguir por tu cuenta una vez que saques el repetidor de la caja. Así te puedes olvidar de hacer bricolaje por tu cuenta o probar todo tipo de trucos como cambiar el router de ubicación:
- Coloca el repetidor cerca del router principal.
- Enchúfalo a la corriente con el cable que viene en la caja.
- Se tiene que encender el indicador del repetidor en amarillo y empezar a parpadear.
- Después, descarga la app Xiaomi Home (en Google Play o App Store) y toca en el icono ‘+’ para añadir el Wi-Fi Range Extender Pro.
- Cuando completes cada uno de los pasos que te marque la app, ya casi habrás completado la instalación.
- Espera a que se ponga fija el indicador del repetidor en color azul.
Lo mejor de todo es que con esto ya habrás completado correctamente la configuración. Por lo que podrás moverlo por cualquier rincón de la casa (enchufándolo a la corriente) sin tener que volver a configurarlo desde cero. Y todo hasta que encuentres la mejor ubicación para el dispositivo con el fin de mejorar la conexión inalámbrica WiFi de tu vivienda.
Mejora el WiFi, pero no es un milagroso
Ten en cuenta que para que la red inalámbrica de tu casa funcione bien, se tienen que cumplir una serie de puntos. Entre ellos, que no se den interferencias o si las hay, que sean mínimas. Por ejemplo, la velocidad de Internet se puede ralentizar tras conectar el repetidor si hay interferencias en el WiFi. Por lo que es algo que debes tener en cuenta en todo momento.
Si el repetidor te da problemas, desde la app Home de la firma asiática puedes encontrar la ayuda que necesites y hasta comprobar el estado de este pequeño dispositivo. Y recuerda, si la señal sigue siendo floja, mueve el amplificador a otros lugares de la casa hasta encontrar una ubicación en la que no haya obstáculos que empeoren la transmisión de la conexión.