Beneficios de comer ovos. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Beneficios de comer ovos
Esta fruta se produce al norte del país.
El ovo es una fruta baja en grasas que destaca por su alto contenido en agua y minerales como el calcio, hierro, fósforo y vitamina C.
Su consumo es habitual en caso de diarrea y para el tratamiento de inflamaciones. También es diurético, ayudando a eliminar las toxinas que se acumulan en nuestro organismo y a evitar la retención de líquidos.
Ejerce a su vez un efecto antiespasmódico, y su consumo también es habitual para bajar la fiebre alta.
Sus hojas pueden ser utilizadas en el tratamiento de problemas de piel, como salpullido, heridas, inflamaciones o quemaduras.
El contenido en vitamina C que tiene el ovo le da múltiples usos terapéuticos, siendo entre otras cosas muy eficaz para mejorar la reparación de los tejidos de todo el cuerpo.
Su corteza y sus hojas se utilizan para tratar la diabetes, el insomnio, inflamaciones, cólicos estomacales, hemorroides o el paludismo entre otros problemas de salud.
Tiene propiedades afrodisíacas, pero además de sus semillas se extrae un aceite muy bueno para eliminar lunares, verrugas, callos o barros.
El ovo presenta tres colores según su proceso de maduración. Al nacer es verde y va tornándose amarillo, a medida que va madurando se vuelve rojo.