Calculadora Cetes Directo – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Calculadora Cetes Directo: Así puedes conocer las ganancias de tu inversión
La calculadora de Cetes Directo te muestra las ganancias que obtendrás con base en el monto y el plazo seleccionados.
¿Quieres invertir en Cetes pero no sabes qué monto te conviene más? No te preocupes, aquí te decimos qué herramienta puedes utilizar para obtener un aproximado de las ganancias que obtendrás de acuerdo con la cantidad invertida.
Para invertir en Cetes (Certificados de la Tesorería de la Federación) no se necesitan grandes cantidades. Se puede comenzar a invertir desde 100 pesos y es posible conocer el rendimiento que tendrá la inversión porque la tasa de interés es fija. Esta dependerá del plazo de inversión que selecciones.
Las inversiones se pueden realizar en distintos plazos, ya sea en 28, 91, 182 o hasta 364 días. Las tasas de interés varían para cada plazo, mientras más largo sea el periodo, más grande va a ser la tasa que recibas.
Para conocer el rendimiento que tendrá tu inversión puedes hacer uso de la calculadora de Cetes Directo, la cual te mostrará una cantidad estimada con base en el monto y el plazo que elijas. Para usarla solo debes seguir estos pasos:
1. Ingresa a la página de Cetes Directo y da clic en la sección Calculadora.
2. Coloca el monto a invertir, debe ser entre 100 y 10 millones de pesos.
3. Selecciona el plazo ya sea un mes, tres meses, seis meses o un año.
4. Por ejemplo, con un monto de 100 pesos en seis meses obtendrás 105.54 pesos, el resultado se calcula tomando en cuanta la última tasa conocida.
5. En caso de querer reinvertir automáticamente el capital y los rendimientos en cetes cada 28 días, selecciona la opción de abajo para comparar los plazos.
¿Qué son los Cetes?
Los Cetes son un instrumento de deuda bursátil emitido por el Gobierno Federal para recaudar fondos en cierto plazo y que generan rendimientos a las personas que invierten en ellos.
Son instrumentos financieros de menor riesgo en México, ya que es el gobierno mismo el que se compromete a devolver el dinero de la inversión más los rendimientos que se generen.
¿Cómo invertir en Cetes?
Lo primero que deberás hacer es cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener más de 18 años
- Contar con tu Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Contar con tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
- Ser titular de una cuenta bancaria (Tendrás que proporcionar tu clabe bancaria).
Posteriormente, deberás crear una cuenta a través de la página web de cetesdirecto. Una vez hecho esto, inicia sesión con tu usuario y contraseña, da clic en la opción comprar, elige un instrumento y el plazo de inversión.
Deberás ingresar el monto que deseas invertir, seleccionar la forma de pago (por transferencia o como cargo a tu cuenta bancaria) y activar la opción, si así lo deseas, que al término del plazo se reinvierta nuevamente tu dinero de manera automática al término del plazo.
Tu contrato se crea bajo la modalidad de “Contrato Exprés”, con una capacidad de ahorro mensual de hasta tres mil UDIS. Puedes aumentar tu capacidad de ahorro vía Internet con tu e.firma (antes Fiel) o haciendo una cita en el Centro de Atención a Clientes de Cetesdirecto, así como en alguna sucursal de Banco del Bienestar.