Cómo arreglar el lápiz óptico del Leapfrog Globe. Llamado el globo terráqueo más inteligente del mundo, el globo terráqueo inteligente Leapfrog Explorer es ideal para que los niños a partir de 8 años aprendan geografía con él. Con este juguete, los niños pueden aprender geografía de forma divertida y atractiva y, si se utiliza correctamente, puede ser una fuente de conocimientos notable. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Como ya hemos dicho, si tu lápiz óptico deja de funcionar repentinamente sin ningún signo de maltrato, Leapfrog te enviará un lápiz de repuesto de forma gratuita. Esto podría significar que Leapfrog es consciente de los posibles problemas del bolígrafo, tal vez.
En cualquier caso, si todavía está en garantía, es posible que puedas conseguir un reemplazo gratis o a un precio reducido. Ni que decir tiene que, como todas las garantías, no cubre el abuso del usuario. Si lo hace, es posible que tengas que pagar un reemplazo, que cuesta unos 5 dólares cada uno. No es necesario devolver el bolígrafo dañado si compras uno nuevo. Sólo tienes que hacer clic en «Hacer una pregunta» en la página web del producto y enviar un correo electrónico al departamento de atención al cliente del fabricante para informarles de que quieres pedir un nuevo bolígrafo.
El Leapfrog Smart Globe puede seguir utilizándose sin bolígrafo, pero los juegos no se podrán jugar. No es posible enviar señales eléctricas al globo terráqueo sin un bolígrafo.
Índice
1 ¿Sigues decidido a arreglar el bolígrafo?
2 En el lado más ligero.
3 No saques conclusiones precipitadas
¿Sigues decidido a arreglar el bolígrafo?
Existe la posibilidad de que el lápiz óptico no coincida con lo que está roto. Si tienes conocimientos básicos de reparación electrónica, podrías intentar identificar el problema y posiblemente arreglarlo. Esto es lo que puedes probar.
Hay dos condensadores dentro del globo. Como sabrás, todos los condensadores tienen una vida útil limitada, y a menudo caducan sin previo aviso. Lo que puedes hacer es abrir el globo y encontrar los condensadores. Utiliza un multímetro para determinar si los condensadores están disparando. Si lo son, puedes intentar sustituirlos si te apetece.
Sin embargo, abrir el globo puede ser un poco complicado. Asegúrate de que sabes lo que estás haciendo, o agárrate a alguien que lo sepa. La base del globo contiene otro condensador, que también puedes comprobar. Para algunas personas esto es todo lo que necesitas para resolver el problema.
Otra cosa destacable es que el lápiz óptico se conecta al mundo a través de un conector RCA. Este conector también puede funcionar mal a veces, por lo que también puedes comprobar la señal eléctrica allí.
En el lado más ligero.
Gracias al globo inteligente Leapfrog Explorer, esas aburridas lecciones de geografía pueden convertirse rápidamente en algo que tu hijo ha estado esperando. Los niños pueden aprender sobre las capitales de los distintos países, su superficie, su población, sus monedas y otros datos interesantes.
Leapfrog Globe también tiene varios juegos multijugador a los que los niños pueden jugar entre ellos o con sus padres. El número de jugadores admitidos va de uno a cuatro, y hay tres niveles de dificultad. Esto puede ser muy útil para que los niños desarrollen un espíritu competitivo.
Puede ser una tontería sugerirlo, pero Smart Globe no es sólo para niños. Sin duda, los adultos también han utilizado el globo terráqueo para entretenerse jugando a la geografía divertida. Además, este globo no requiere ningún mantenimiento especial. Sólo tienes que limpiarlo con un trozo de tela de vez en cuando.
Aquí tienes una lista completa de las cosas que tu hijo puede aprender con el Leapfrog Globe:
- Nombres de países y ubicaciones
- Población entre localidades
- Distancias entre lugares
- Comparación de la superficie terrestre
- Masas de agua
- Punto más alto
- Población
- Continentes
- Geografía
- Zona horaria
- Capitales
- moneda
No saques conclusiones precipitadas
Aunque no sea el juguete más duradero del mundo, las ventajas de un globo terráqueo inteligente superan todo lo demás. Este juguete hace que el aprendizaje sea divertido e interactivo para los niños. Puede ser muy informativo y útil: ¡una buena inversión para los conocimientos de geografía de tus hijos!