Como configurar emule para que vaya más rápido – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
eMule y todos los programas de descargas P2P funcionaron genial en los 90 y en los 2000. Pero poco después empezaron a desaparecer y bajar debido a la aparición de las plataformas de streaming. Sin embargo, con el anuncio de Netflix de «cortar el grifo» a las cuentas compartidas, muchos se han lanzado a recuperarlo. Y claro, la configuración de eMule se puede resistir si llevas mucho tiempo sin ponerlo y quieres que descargue rápido.
¿Te echamos una mano? A continuación te decimos qué hacer para configurarlo y que vaya mucho más rápido.
Índice
1 Instalar eMule
1.1 Cuidado con Windows
2 Iniciando eMule
3 Configurar eMule
1 Instalar eMule
Si eres de los que aún no se ha animado a instalar eMule a pesar de lo que muchos hacen, o bien tienes miedo a no ser capaz de dominarlo, desde ya te decimos que no tienes por qué temerle. Es muy fácil de usar y siguiendo los pasos no tendrás problema.
Así pues, lo primero que debes hacer es ir a la página oficial de eMule (emule-project.net) y darle al botón de «Descargar». Si no sabes qué versión, entonces bájate la de «Installer».
Ahora, ejecuta el programa. Te saldrá una pantalla donde te preguntará cuál es el idioma en que quieres la instalación. Según elijas, te aparecerá una nueva pantalla, en el idioma escogido, donde te dará la bienvenida y después te presentará el acuerdo de licencia. Ya sabes, tienes que darle a Aceptar para continuar. Si le das a cancelar no podrás instalarlo.
En la siguiente pantalla tendrás los componentes a instalar. Te recomendamos que señales todo, es decir, Archivos de programa y Capturar enlaces eD2k.
Por último, te pedirá que configures eMule. Y aquí es donde debes poner «Específico del usuario». Al lado te dirá: «Cada usuario tiene su configuración y descargas. La configuración se guarda en una subcarpeta eMule en la carpeta de datos de las aplicaciones del usuario».
Nada más darle siguiente, Windows hará de las suyas y te dirá si vas a bloquear el programa. Por supuesto, dile que no y escoge el lugar de tu disco duro donde tener la instalación. Finalmente, dale a Instalar y espera hasta que termine para darle a «Siguiente» y a «Terminar».
1.1 Cuidado con Windows
Por defecto, Windows puede pensar que eMule no es un programa bueno y bloquearlo. Esto es algo que te hemos comentado que te saldría. Pero no quiere decir que al programa no le dé por preguntarte de nuevo e incluso, si nota algo raro, bloquearlo por sí mismo.
Si eso pasa, es porque el cortafuegos de Windows lo ve como si fuera una amenaza. Pero afortunadamente puedes decirle que no es así.
Para ello, tienes que localizar el Firewall y, dentro de este, las aplicaciones que tiene autorización para permitir una aplicación. En el caso de eMule, asegúrate de que tiene marcada tanto la opción Privada como la Pública para que funcione correctamente.
2 Iniciando eMule
Ya lo tienes instalado, así que ahora hay que arrancarlo para poder seguir con la configuración de eMule. Una vez lo hagas, vete al botón de Servidores. Ahí saldrá una lista. Pues bien, pulsa sobre uno y dale al botón derecho. Ahora, busca «eliminar todos los servidores». Y pulsa.
No tengas miedo, el objetivo es que te borre todos los servidores, sí, pero para que te los ponga actualizados.
Ahora, vamos a meterle servidores que se sabe que funcionan, que utilizan los usuarios y donde no tendrás problema. Para ello, localiza «Actualizar servidor .met de URL». Ahí, pon la siguiente url: http://www.gruk.org/server.met.gz. A continuación, haz lo mismo pero en este caso con esta url: http://www.peerates.net/servers.php.
En la misma parte donde estabas, ve a Nuevo servidor y pon de nombre EDonkeyServer. Ahora, haz clic sobre él (cuando lo hayas añadido a la lista) y dale prioridad alta (botón de la derecha del ratón).
El último paso es ir a la columna «Util» y ponerla para que te muestre los servidores en orden descendente, para que siempre esté el que más usuarios tenga el primero.
Para terminar, tienes que ir a Preferencias / Servidor y, ahora sí, señalar:
- Auto-actualizar lista de servidores al iniciar,
- Control inteligente de ID Baja al conectar.
- Usar sistema de prioridades.
- Asignar prioridad alta a los servidores añadidos a mano.
- Dale a Editar ahí mismo y pon esta url: http://serveurs.emule-french.org.
Sistema Online
3 Configurar eMule
Ahora sí, vamos con la configuración de eMule, esa que hará que las descargas sean rápidas y las tengas en minutos (o alguna que otra hora). El caso es que una de las partes más importantes a tener en cuenta es la velocidad de transferencia. Y para eso tienes que abrir los puertos de manera adecuada.
Para ello, vamos otra vez a Preferencias / Conexiones. Aquí, en la pantalla de la derecha verás una sección que pone Puerto y aparece TCP y UDP. Pues bien, en el primer caso coloca 61116 y en el segundo 61117. Ahora bien, tendrás que asegurarte si esos puertos están abiertos o no. Y en caso de que no lo estén, entonces tendrás que abrirlos en el router para poder tener velocidad; en caso contrario, no podrás seguir.
A continuación dale a Seguridad y localiza los filtros IP (están al principio). En el nivel de filtrado pon 127 y a continuación hay que meter una lista de filtros de IP (esto tendrás que hacerlo cada 2 semanas para que se mantenga actualizado y seguro). ¿Y de dónde sacarlo? Pues de emule-security.org por ejemplo.
Para finalizar la configuración de eMule tendrás que configurar el puerto UDP. Para ello, conéctate a un servidor eDonkey. En la parte superior de la columna pon usar. Localiza uno que ponga eDonkeyServer o bien UseNext y dale dos veces. Eso hará que se conecte. Justo después, dale al botón «Kad» (estará en la barra superior).
A la derecha te deberá aparecer una columna. Asegúrate de que esté marcado «de clientes conocidos» y dale a arranque. Ya debería estar todo y podrás empezar a funcionar.