¿Cómo hacer un farol de carrizo? Es muy normal que se utilice este material para hacer faroles ya que se ha podido probar que el mismo es duradero, solamente debes ir a un lugar donde consigas el carrizo y luego reunir los materiales necesarios para que hagas tu farol correctamente, si tienes los materiales y conoces la técnica será fácil hacerlo. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
En esta oportunidad vamos a enseñarte como hacer tu farol utilizando el carrizo y verás que quedará muy bonito. Prácticamente todos los materiales se consiguen con facilidad así que no tendrás que preocuparte si ya has conseguido el carrizo.
Proceso para hacer el farol
Para hacer tu farol con carrizo, lo que tienes que hacer es seguir los pasos a continuación:
Debes reunir los siguientes materiales:
- Un buen pegamento
- Cinta adhesiva
- Unas tijeras
- Un pedazo de papel que sea de color blanco
- Unos rotuladores para que puedas dibujar
- Un buen pedazo de carrizo para la tapa y la base, procura que no sea tan grueso
- Cuerda para que puedas colgar tu farol
- Utiliza una vela de buena calidad.
Ahora que tienes los materiales, tienes que hacer lo siguiente:
- Debes dibujar el diseño de tu farol sobre el papel en blanco, elije el diseño que mas te guste, el papel blanco puede ser estándar y utiliza los rotuladores ya que la pintura y los creyones van a bloquear el efecto de la luz que brinda la vela.
- Dobla este papel blanco en tiras que sean verticales asegurándote que quede tipo acordeón. Para hacer esto correctamente debes asegurarte de que el doblez que hagas se encuentre justo arriba de los dobleces que vas a crear.
- No se puede hacer el doblez bajo el resto del papel, todo el resto del papel debe estar debajo de este.
- Ahora debes hacer un circulo con el papel doblado y debes asegurar ambos extremos, tienes que aplicar pega o cinta adhesiva a un lado del ultimo doblez que hayas realizado y poniendo el ultimo doblez encima en el otro lado.
- Debes cortar los círculos de carrizo del mismo tamaño a fines de que puedas formar la tapa y también la base. De esta forma vas a saber el tamaño de cada una y coloca el farol sobre el papel que vas a utilizar.
- Asegura el base justo a la parte inferior de este farol. Para esto tienes que usar una pega que sea bastante fuerte o también una cinta adhesiva. También puedes usar una combinación de las dos para que el farol tenga una mayor resistencia.
- Realiza una perforación de dos agujeros pequeños en tu farol, de esta forma vas a poder usar la cuerda, tienes que usar un bolígrafo o la punta de las tijeras y has los dos agujeros muy cerca de la parte de arriba del farol.
- Corta la cuerda que hayas utilizado y une la misma a tu farol.
- Encárgate de hacer otro agujero en la tapa y luego procede a pasar la cuerda por este.
- Coloca la vela en el farol, si tienes una vela de tipo eléctrica también puedes usar la misma.
- Disfruta de tu farol ya que después de todo esto lo tendrás listo.