Cómo quitar las rayaduras de su carro. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Lo que podría parecer una rayadura, que pareciera que solo en un taller puede repararse, a veces es solo la pintura levantada por lo que al arreglarla tú mismo te estarías ahorrando una buena cantidad de dinero.
Además, si estás pensando en vender tu carro, estos rayones te restarán valor sin lugar a duda, por esta razón hemos querido dejarte estos concejos y detallados paso a paso, pero antes debe saber los tipos de rayones que existen.
¿Cómo quitar los rayones ligeros del auto con pasta de dientes?
Para quitar los rayones del auto poco profundos, la pasta dental puede ser la mejor aliada. Lo único que necesitas es tener paños de algodón y el elemento principal: pasta de dientes.
Es importante que laves el coche y quites toda la suciedad posible. Después de secarlo, aplica pasta de dientes en el rayón con algodón y pronto desaparecerá.
Otro de nuestros consejos, es que mezcles una pizca de bicarbonato con la pasta de dientes para crear un mejor efecto.
Otras formas de solucionar los rayones
Para empezar, lo primero que tienes que saber sobre las rayaduras de un carro es a diferenciarlas, por eso es importante que sepas que existen 4 capas de pintura que tiene un carro:
La capa transparente, que da brillo al auto.
El color, que es lo que está a nuestra simple vista.
La primera capa, esta mantiene unida a la capa de color con el metal de la carrocería
El metal que es parte de la carrocería.
Usualmente las rayaduras de carros suelen afectar sólo a la capa transparente; sin embargo, cuando afectan al resto de capas, suele ser un poco más complicado arreglar.
Tipos de rayaduras en un carro
1. Micro rayadura
Suelen producirse por no limpiar, lavar o secar de manera adecuada el carro, no se ven con facilidad y se puede confundir con pelusa.
2. Rayadura ligera
Sí se pueden ver a simple vista; sin embargo son los que han afectado a la capa transparente o la de color, no suele verse el metal.
3. Rayadura profunda
Esta la podrás identificar porque verás el metal al fondo, suelen ser las que requieren que un especialista las trate.
Consejos previos para quitar las rayaduras del carro
Antes de empezar a tratar de quitar las rayaduras del carro te aconsejamos que tengas estos puntos en cuenta:
Compra el mismo color de pintura que tiene tu carro, esta información se suele encontrar en la puerta del conductor, es posible que haya una placa o cartel cerca donde se indica el código del color, asegúrate que el que compres sea el mismo.
Limpia el carro de manera correcta antes de empezar, lava y seca tu carro para que ningún resto de polvo o pintura provoque más rayaduras.
Y si lo que deseas arreglar es una micro rayadura puedes limpiar solo la zona en la que se encuentra, y de igual modo asegúrate que no quede polvo o resto de pintura alrededor.
Si estás pensando en vender tu auto o entregarlo como parte de pago, conoce su valor aquí
¿Cómo quitar las rayaduras del carro?
Sigue esta guía después de haber realizado los consejos previos:
Paso 1 : Cubre las zonas cercanas a las rayaduras
Con cinta adhesiva cubre las áreas que rodean a las rayaduras del carro que quieres quitar, así estarás seguro de que no afectarán la pintura que no necesita ser reparada.
Paso 2: Pule la rayadura
Consigue una lija para pulir las rayaduras, puedes humedecer un poco y empezar a lijar de manera suave en una sola dirección, sólo corrobora pulir sobre la capa transparente, es decir la primera capa de la que hablamos anteriormente.
Si después de lijar notas que el rayón se sigue notando un poco, puedes usar una lija más gruesa y cuando se haya disipado un poco nuevamente lijas con la primera que elegiste o una más delgada.
Una vez que termines de lijar las rayaduras del carro, enjuaga las áreas y escalas con un paño microfibra.
Paso 3: Aplica Primer
Aplica una pequeña cantidad de imprimador o Primer en las rayaduras y espera unos minutos a que seque.
El imprimador o Primer es un producto que se suele usar en el rubro automotriz para el repintado en carros. En palabras simples, es lo que ayudará que la pintura que vas a colocar pegue más fácil y con fuerza al carro.
Paso 4: Aplica la pintura
Una vez que se encuentre totalmente seco lo que se aplicó, mezcla la pintura con un poco de Primer, puedes hacer esta mezcla en una botella de retoque que puedes encontrar en tiendas para accesorios de carros.
¡Y llegó el momento de aplicar la pintura! Aplica el color desde afuera de la rayadura hacia adentro, repítelo en todas las rayaduras del carro y deja que seque por algunos días.
Último Paso: Usa polish
El polish es un producto que ayudará a perfeccionar la pintura que aplicaste y hacerla homogénea al resto.
Estos fueron cinco pasos que puedes hacer para quitar las rayaduras del carro de manera exitosa sin gastar dinero o acudir a un profesional.