¿Con qué frecuencia se actualiza Google Maps? ¿Cuándo se actualizará de nuevo?

Con-que-frecuencia-se-actualiza-Google-Maps

Google Maps. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

¡Alguna vez has mirado tu casa, tu escuela u otro lugar interesante en Google Maps, has hecho zoom y has exclamado: «¡Eh! Ahora no es así! «Puede que hayas puesto o quitado una piscina, o que el viejo granero rojo de tu vecino se haya quemado hace dos años, pero todavía hay una antigua vista de la propiedad desde el espacio. ¿Qué pasa con eso? Por supuesto, Google Maps no se actualiza en tiempo real, ni siquiera con gran frecuencia. De hecho, en algunos lugares, los mapas pueden estar desfasados durante años. Muchas personas se han preguntado con qué frecuencia se actualiza Google Maps y cómo saber cuándo se actualizará en la próxima ubicación específica, así que decidimos investigar el asunto y ver qué podíamos encontrar.

Google Maps

Google Maps utiliza imágenes de satélite de los satélites Landsat 8 de la NASA y del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Ofrecen vistas muy detalladas que cubren casi toda la superficie del planeta. Google accede a estas imágenes y también utiliza un sofisticado algoritmo para detectar la nubosidad y sustituir las zonas nubladas por imágenes anteriores, de modo que los usuarios obtengan una visión continua del mundo. Toda esta información se introduce en una copia del Motor Tierra, que procesa todos los datos y crea un mapa.

El programa Landsat está financiado por el gobierno, pero los datos que recoge están a disposición del mundo. Científicos, investigadores, grupos ecologistas y Google Maps son algunas de las personas que acceden a esta información para saber más sobre la Tierra y cómo cambia con el tiempo. Según Google, los datos que recogen del Landsat son casi un petabyte, es decir, 700 billones de píxeles. ¡Se necesitarían casi mil millones de monitores de ordenador de 1280 × 960 para mostrar todo el mapa a la vez!

¿Con qué frecuencia se actualiza Google Maps?

Google no tiene un calendario fijo de actualizaciones, o si lo tiene, no publica esta información al público. Sin embargo, sabemos por la recopilación de datos empíricos que la frecuencia de las actualizaciones depende de la parte del mundo que se represente. En las zonas pequeñas y densamente pobladas del territorio continental de EEUU, las actualizaciones pueden ser tan frecuentes como cada semana. En los lugares más aislados, la frecuencia puede ser tan baja como cada dos años o más.

Según el blog de Google EarthCuantas más localidades haya, más a menudo se actualizará. Algunas partes del país se actualizan con frecuencia, incluyendo ciudades como Nueva York, Washington DC, Los Ángeles y otras áreas metropolitanas importantes. Pero las zonas rurales, incluida gran parte de la costa de Estados Unidos, se renuevan a un ritmo mucho más lento, sólo cuando se considera que algo es lo suficientemente importante como para renovarlo. Por ejemplo, si hay docenas de casas en un nuevo terreno donde antes había un campo, Google actualizará rápidamente esa parte del mapa para asegurarse de ofrecer a los usuarios no sólo la posibilidad de ver lo que hay a su alrededor. sino las nuevas direcciones de sus amigos. Sin embargo, las cosas pequeñas, incluyendo ejemplos como tu nueva piscina, no se consideran lo suficientemente importantes para que Google actualice su contenido. Esto tiene cierto sentido, sobre todo teniendo en cuenta la frecuencia con la que miles de millones de personas de todo el mundo cambian sus casas y jardines.

Sigue tu mundo

Si te interesa utilizar Google Earth y Google Maps, hay un sitio útil al que puedes suscribirte llamado Sigue tu Mundo, que te permite localizar lugares en Google Maps viendo el lugar que quieres seguir y luego Google Maps te avisará cuando ese lugar deba ser actualizado.

Te puede interesar:  Cómo encontrar tu posición GPS en tu dispositivo Android

Esta es una pequeña herramienta sencilla pero muy eficaz si te gustan los mapas o quieres saber cuándo se actualizará tu casa de Street View.

¿Qué pasa con Google Street View?

Al igual que con los mapas normales de Google, Google no publica un calendario de actualización exacto para Google Street View. Al igual que con Mapas, la frecuencia de las actualizaciones de Street View dependerá de la zona en la que vivas. Google actualiza constantemente las áreas metropolitanas debido a la rotación de edificios, restaurantes, negocios, etc. Sin embargo, si vives en una zona rural, a menudo no es necesario actualizar Street View hasta que hayan pasado varios años. Recuerda que Street View implica que una furgoneta completa equipada con una cámara de vídeo que cuesta miles de dólares circule por las carreteras, así que no te sorprendas si Street View en tu zona sólo se actualiza cada media década, o más.

Esta página del sitio web de Google Street View es una buena indicación de dónde ha estado Google Street View y hacia dónde se dirige en un futuro próximo. El mapa principal muestra dónde ha estado Google Street View hasta ahora, y es un buen punto de partida. Desplázate hacia abajo en la página y verás una ventana central con un calendario de actualizaciones. Puedes ver esto para saber hacia dónde van las cámaras. Sin embargo, la información sólo se proporciona a nivel de ciudad; Google Street View no te dirá qué partes de la ciudad se actualizarán.

Si vives fuera de EE.UU., selecciona la lista desplegable situada encima de la ventana de programación para ver si vas a recibir una actualización de Google Street View en breve.

Te puede interesar:  Cómo cambiar el OK de Google por otra cosa

¿Qué hay de nuevo en Google Maps?

Durante mucho tiempo parecía que Google Maps apenas había evolucionado. Han pasado muchas cosas en los últimos dos años, y la aplicación es mejor que nunca. Recientemente, Google ha añadido una función que te permite seguir a tus amigos en tiempo real mientras comparten su ubicación contigo, durante un tiempo limitado o en un lugar específico que no se actualiza en directo. Google Maps ha añadido contenidos como reproductores de música, velocímetro e informes de accidentes para que la plataforma sea más potente que nunca.

La nueva función de seguimiento de la ubicación puede activarse utilizando el GPS de tu smartphone y tocando el punto azul en Google Maps. Selecciona Compartir ubicación y cuánto tiempo quieres compartirlo. Puedes establecer un límite de tiempo para el seguimiento, lo cual es muy conveniente. Luego envías el enlace a quien quieras compartirlo.

Una adición reciente más útil es la posibilidad de encontrar aparcamiento en tu ciudad. Esta nueva función comenzó a llegar gradualmente este año y ahora forma parte de la aplicación Google Maps. Mientras exploras tu ciudad, deberías ver una «P» redondeada en varios puntos del mapa.

También puedes guardar dónde has aparcado para no volver a perderte o incluso controlar el tiempo que queda en el contador. ¡Utiliza esta nueva función y no volverás a recibir una multa!