Descargar el logo Ecuador Ama la Vida. Ecuador Ama la Vida» es la marca de nuestro país creada en 2010 con el objetivo de convertir a la nación en Potencia Turística. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Descargar el logo Ecuador Ama la Vida
Esta se conforma por siete círculos concéntricos en los cuales se encuentran todos los colores que el ojo humano puede percibir. Contiene, implícito, el mensaje de que Ecuador es el resumen del mundo: un país lleno de diversidad natural y cultural. ‘Ecuador Ama la Vida’ representa de mejor forma el orgullo de ser ecuatorianos.
Ecuador ama la vida, la marca país que en su símbolo mostraba la palestra de colores que puede percibir el ojo humano según dijeron sus ideadores al presentarla en octubre de 2010 cuando gobernaba Rafael Correa, está en proceso de evolución, según un comunicado enviado por el Ministerio de Turismo a este Diario ante un pedido de entrevista.
El documento indica que la entidad recién “asumió las competencias y atribuciones de la Marca País desde el 21 de agosto de 2018 mediante Decreto Ejecutivo No. 488; sin embargo, la instancia responsable de la administración de las marcas presentes o futuras, de propiedad del Gobierno, es la Comisión Estratégica de Marcas conformada por la Presidencia de la República, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca”.
La cartera de Estado menciona que si bien Ecuador ama la vida es una marca paraguas de todas las existentes, cada una de ellas mantiene independencia.
Así, el Ministerio de Producción y Comercio Exterior trabaja en las marcas sectoriales que agrupan al banano, camarón, atún, cacao y flores.
Bruno Leone, presidente de la Cámara Nacional de Pesquería, indica que en el sector atunero “hay compañías que exportan con la marca establecida desde acá o hay firmas que lo hacen con la marca del comprador, que son las llamadas marcas blancas”.
“Tener una marca que el público la reconozca y la consuma es una gran fortaleza, eso es un trabajo complicado que toma años, sí eso es lo deseable, pero mientras eso ocurre se exporta en marca blanca para que lo etiqueten allá”, dice.