El mejor horario para tomar agua con bicarbonato y limón si quieres mejorar tu digestión y perder peso. El agua con bicarbonato de sodio y limón puede tomarse para aliviar malestares, pero tal como si fuese una medicina, debe tomarse con precaución. Tomar un vaso de agua con bicarbonato y limón ha sido una práctica común entre aquellas personas que buscan calmar algún malestar. No obstante, a este remedio casero le rodean muchos mitos y verdades. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
Más allá del uso culinario, el bicarbonato de sodio cuenta con una serie de propiedades que pueden ser beneficiosas para la salud; principalmente es un gran antiséptico; sin embargo, puede tener otras funciones específicas que se deben tener en cuenta antes de tomarlo.
Entre sus beneficios destaca que tiene un gran poder desintoxicante, alcaliniza el cuerpo, sirve como diurético natural, protege la salud del corazón así como la del estómago y aporta a la optimización del rendimiento durante el ejercicio, reseña Cultura Colectiva.
¿Cuál es la mejor hora para tomar agua con limón y bicarbonato?
Hay que tener en cuenta que al bicarbonato de sodio se le considera una medicina, por lo que se debe ingerir con precaución y siempre bajo supervisión médica para saber cuándo y cómo se debe tomar.
Dicho esto, el director del Máster de Atención Farmacéutica-Farmacia Asistencial de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, Antonio Aguilar Ros, ha explicado que el bicarbonato se debe tomar por vía oral ya que es un neutralizante del ácido clorhídrico que se secreta en el estómago, afirma El Clarín.
Si se siguen las instrucciones al pie de la letra, este aliviará rápidamente las molestias gástricas que pueden llegar a ser muy incómodas para quien las padece, según CuídatePlus. Lo mejor será tomarlo con el estómago vacío, o sea, a primeras horas del día y en ayunas.
¿Cómo se hace el agua con limón y bicarbonato?
Ingredientes: para el consumo de una persona se necesitará 1 vaso de agua, 1 cucharada de bicarbonato de sodio y el jugo de medio limón.
Preparación: en el vaso con agua se agrega la cucharada de bicarbonato y el jugo de limón; se procede a revolver hasta que todo quede mezclado y este remedio casero ya estará listo para tomar.