Ficha para remitir un estudiante al departamento DECE. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador
¿Para qué sirve una ficha?: Remitir un estudiante al DECE
Las fichas se utilizan para registrar y resumir los datos extraídos de fuentes bibliográficas (como libros, revistas y periódicos) o no bibliográficas.
Tradicionalmente las fichas eran tarjetas de forma rectangular de diversos tamaños, pero a partir de finales del siglo XX se empezaron a usar bases de datos y otros soportes electrónicos para almacenar la información.
Las fichas se utilizan como medios para realizar un trabajo de investigación. Contienen datos de identificación de las obras, conceptos, ideas, resúmenes, síntesis, entre otros.
Las fichas se almacenan en un fichero o archivo, un sistema real o virtual de organización de la información mediante una clasificación determinada. Existen diversos tipos de fichas.
Estos modelos te pueden servir para guiarte con más precisión.
En la parte inferior podrás descargar el archivo.
No te olvides de suscribirte a nuestra página, y así te llegara la información a tu correo, para poderlo hacer solo debes introducir tu correo en la parte derecha de la web.
Ficha hemerográfica: Remitir un estudiante al DECE
En esta ficha, se registran datos de un periódico o revista de donde se extrajo alguna información. Para registrar al medio impreso donde fue extraída la información, se anotan los siguientes datos en la ficha:
- Título del periódico o revista (subrayado o manuscrito).
- Años que lleva circulando o tiempo en que se publicó.
- Número de la publicación.(Opcional)
- Ciudad donde fue impreso, seguido del país (en caso de que haya ciudades homónimas en diferentes países).
- Fecha.
Ficha bibliográfica
Las fichas bibliográficas contienen los datos de identificación de un libro o de algún documento escrito sobre el objeto de estudio. Estas fichas se hacen para todos los libros, artículos o textos, que pueden ser útiles a la investigación, no solo para los que se han leído.
En ellas se registran las fuentes encontradas, por ejemplo, en el catálogo de una biblioteca, en una bibliografía, en colecciones de publicaciones. Requiere los siguientes datos:
- Autor.
- Título.
- Lugar de publicación.
- Editorial y edición (normalmente solo se indica la segunda en adelante).
- Año de publicación.
No te olvides de suscribirte a nuestra página, y así te llegara la información a tu correo.