Los increíbles beneficios de consumir naranjilla. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Estos son los increíbles beneficios de consumir naranjilla, la deliciosa fruta que se cultiva en varias partes de Ecuador
La naranjilla es una deliciosa fruta llena de sabor con gran número de propiedades ideales para controlar varias afecciones de salud. Es originaria de la región internandina, en Ecuador se cultiva en Morona Santiago, Pastaza, Tungurahua, Pichincha e Imbabura.
La mezcla ácido y dulce la convierten en la preferida de muchos ecuatorianos quienes la consumen en jugos, coladas, en postres y en platillos salados como en la preparación de seco de chivo, debido al gran sabor que le aporta a la carne. Este fruto también es utilizado en el «canelazo», tradicional bebida caliente, refiere La Hora.
Propiedades de la naranjilla
Debido a su acidez es rica en vitamina C, también contiene vitamina A, minerales como el calcio, hierro y fósforo. Es antioxidante, contiene fibra y entre los beneficios, el portal Actualidad 24 explica que esta fruta tiene grandes aportes a la salud entre las que se cuentan:
- Fortalece el sistema inmunológico.
- Funciona como un poderoso antioxidante.
- La fibra que contiene ayuda a facilitar la digestión y mejora el tránsito intestinal, previniendo el estreñimiento.
- Fortalece el cabello, las uñas y los huesos.
- Ayuda a disminuir el colesterol.
- Tiene propiedades diuréticas.
- Solo aporta 25 calorías por cada 100 gramos.
- Evita la hipertensión y migraña.
- Combate enfermedades nerviosas.
- Mejora el sueño.
- Mejora las funciones musculares.
- Mantiene la piel tersa y sana.
- Funciona para combatir la gripe.
Cómo consumir naranjilla
Esta fruta es tan versátil que puedes aprovecharla en múltiples preparaciones como en jaleas o mermeladas, salsas para carnes, aderezos para ensaladas, jugos o batidos sola o combinada con otras frutas. Hasta en preparados para bebés que empiezan a probar sabores dulces y ácidos.
Recomendamos acudir al médico para pedir orientación sobre estos temas. De ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de la salud.