Opciones de Hatchback Mejores autos en México. Los Hatchback, están diseñados específicamente para aquellas personas que deseen adquirir un vehículo de bajo costo, incluyendo un sistema de seguridad y ahorro de combustible. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Índice
1 Hatchback
1.1 Ventajas
1.2 ¿Qué buscar en un Hatchback?
2 Hatchback más Económicos en México
2.1 Nissan March
2.2 Hyundai Grand i10 HB
2.3 BAIC D20 2020
2.4 Fiat Mobi
2.5 Chevrolet Beat HB
2.6 Mitsubishi Mirage
3 Seguros para Autos
4 ¿Cuál es la Diferencia entre un Hatchback y un Sedán?
4.1 Segmentos
4.2 Volúmenes
4.3 Diseño
4.4 Practicidad
Hatchback
Un Hatchback está dotado de una enorme puerta en la parte trasera, la cual se abre en sentido ascendente permitiendo el libre ingreso al portaequipajes, aunque hay otros modelos de vehículos similares que disponen de igual mecanismo. Tradicionalmente se identifica como un auto de tamaño reducido que tiene un techo curvado hacia la parte de atrás. Esta puerta complementaria, facilita el acceso a un mayor espacio de depósito. Por eso, se definen habitualmente como automóviles de 5 puertas.
Por otra parte, su principal característica es la versatilidad ya que disponen de más espacios para guardar cosas que un auto convencional, presentan una mejor maniobrabilidad y menos gasto de combustible a un costo muy por debajo que el resto de los modelos.
Ventajas
Las ventajas de comprar un automóvil como este, son las siguientes:
- Excelente rendimiento en relación con el precio.
- Alta productividad en el uso de gasolina, lo que supone un mayor ahorro.
- Capacidad de abatir los asientos traseros para expandir el compartimiento de carga.
- Mayor altura del techo, proporcionando un margen superior de maniobra a los pasajeros.
- Versatilidad para transportar tanto pasajeros como mercancía.
- Debido a la configuración del automóvil es relativamente más pequeña que la de una carrocería sedán, suele resultar mucho más sencillo de aparcar y manejar.
- Si reside en una localidad o región en la que el ancho de vía es reducido, le será muy fácil hallar un sitio para aparcar con facilidad y rapidez.
¿Qué buscar en un Hatchback?
La adquisición de un vehículo de tal magnitud, resulta un buen punto de partida cuando desea comodidad y un precio asequible. Más allá de todos los beneficios que contempla, aquí encontrará las características que usted debe tener en cuenta a la hora de comprarlo:
- Posee un mecanismo de protección muy sofisticado.
- El motor es muy potente, y a la vez eficiente en el consumo de carburante.
- Gran distancia entre ejes, lo cual permite optimizar el espacio interior y el maletero.
Hatchback más Económicos en México
Los vehículos Hatchback de México, constituyen los rangos más demandados del mercado, sobre todo por quienes desean adquirir un automóvil funcional y de fácil conducción en las diferentes localidades. En 2019, el Nissan March, por ejemplo, logró el 4º puesto con 49 mil 493 unidades comercializadas y algunos otros modelos como el Kia Rio HB y el Suzuki Swift consiguieron los lugares 29 y 33 de la lista. Sin mencionar otros carros de la competencia, como el Mazda 3, que llegó a vender 7 mil 967 vehículos.
Tal vez porque este es un sector predilecto de la juventud o bien porque su puerta posterior posibilita en mayor medida la comodidad para cargar objetos de gran tamaño, una particularidad propia que las marcas de vehículos están apostando por incorporar en sus diseños.
Para los interesados en obtener un carro 2020 como este, rentable y eficiente, pueden optar por modelos que se pueden adquirir con menos de $200,000 pesos, entre ellos se encuentran el Nissan March, Hyundai Grand i10 HB, BAIC D20 2020, Chevrolet Beat HB y también el Mitsubishi Mirage.
Nissan March
El precio de este vehículo es aproximadamente de 166,000 pesos. En términos tecnológicos, el HB de mayor venta en México tiene mandos de audio y reconocimiento de voz incorporados. Además es factible sincronizar el celular y el acceso a las distintas aplicaciones, de modo que el automovilista pueda manejar sin dejar de recibir ninguna notificación, por supuesto, manteniendo la debida precaución.
En el aspecto de los viajes, March ofrece un sistema anti-bloqueo de frenos y una distribución electrónica con ayuda. Los cinturones de sujeción son de tres puntos e incluyen airbags frontales.
Hyundai Grand i10 HB
Su valor está fijado a partir de 189,500 pesos en adelante. Este automóvil asegura la eficiencia del combustible ya que contempla una potencia de 85 CV, gracias a un motor 1.2L MPi. Tecnológicamente, es muy compatible con los Gadgets. Está disponible con cambio automático y manual, el primero tiene 4 velocidades y los controles de marcha se realizan con suavidad. La transmisión estándar posee 5 velocidades y facilita su ejecución de forma precisa.
En lo que respecta a protección, ofrece airbags, tanto para el conductor como para el acompañante; su carrocería es de acero inoxidable y tiene con una franja de deformación frontal controlada que reduce al máximo los gastos de restauración cuando ocurran choques menores. También evita los derrapes con su sistema de suspensión de frenos (ABS).
BAIC D20 2020
Es un automóvil cuyo costo está estimado a partir de 189,900 pesos. Se trata del primer modelo chino que se introduce en México. Su estilo es netamente sport. Por dentro podrá apreciar un gran volante ajustable, un climatizador electrónico y microfiltro de aire, así como un limpiaparabrisas trasero e inteligente.
Con respecto a la protección, cuenta con sensor de aparcamiento por medio de radar, bolsas de aire para el chófer y también para el copiloto, además del mecanismo ABS y el distribuidor automático de frenada, lo cual implica mayor comodidad.
A nivel tecnológico, se destaca por sus seis parlantes, haciendo posible que el piloto pueda deleitarse al incorporar música a su equipo, sumado a una gran pantalla touch de 6,5″. Contiene un volante de uso multifuncional de tres rayos.
Fiat Mobi
Su costo es de 185,400 pesos. Lo fundamental de este modelo, adicional a su fácil manejo, es su ahorro de carburante que comprende un recorrido de 21.74km/litros, así como una fuerza de 69hp y un motor de 1.0L.
Actualmente uno de los factores más resaltantes y significativos en el ámbito automotor es la seguridad. Mobi incorpora frenos ABS y EBD, siendo este último, un mecanismo que controla y garantiza la potencia en los neumáticos de la parte trasera. También posee airbags para el propio conductor y el acompañante.
En cuanto a la tecnología del vehículo, cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas provista de Bluetooth y micrófono que posibilitan la conexión del teléfono móvil, reproducción música o posicionamiento del GPS. También incluye un cuadro de mandos que indica los cambios de velocidad, el cuentakilómetros, el nivel de gasolina y la presión del motor. Es factible y conveniente conservar la temperatura de la climatización a conveniencia del usuario, al igual que sus ventanillas y cerraduras que son eléctricas.
Chevrolet Beat HB
El costo varía desde los 164,300 pesos. En el aspecto externo del Chevrolet Beat HB, hay que resaltar que cuenta con guardabarros, agarraderas de las puertas, retrovisores laterales, faros antiniebla y rejilla de doble salida, entre otras características.
En su interior, el conductor podrá disfrutar de un aire acondicionado con filtro de aire, cristales delanteros y traseros, espejos laterales regulables de forma eléctrica y adicionalmente, posee un descongelador de medallones. Este modelo está catalogado como el más eficiente, dado que su motor es de 1.2L con 81 CV de fuerza.
Con respecto al plano tecnológico, dispone de controles de audio y volante manos libres, equipo de cuatro altavoces con dos tweeters, radio, reproductor de mp3, conexión USB y bluetooth. Asimismo, contempla el servicio de infoentretenimiento y la integración del teléfono celular. Asimismo, e importante señalar que esta marca también tiene disponible el Spark, cuyo precio oscila entre los 192,600 pesos. Tiene un motor un tanto más grande de 1.4L con 98 hp, con transmisión de cinco cambios o automática CVT.
Existe la posibilidad de comprarlo con una alarma antirrobo incluida, así como, sistemas de frenos de disco delanteros, de tambor traseros con ABS en sus cuatro neumáticos y dos airbags frontales y laterales. Igualmente, posee la tecnología OnStar, que es exclusiva de Chevrolet, la cual proporciona auxilio para una eventualidad por accidente o robo y brinda asistencia conjuntamente con las autoridades para su recuperación, entre otros detalles.
Mitsubishi Mirage
Probablemente sea el modelo que sobrepasa los 200,000 pesos, sin embargo, es recomendable resaltarlo porque es catalogado entre los más económicos de su segmento. Es capaz de lograr un rendimiento de más de 23.2 km/litro. También tiene un amplio espacio que permite la satisfacción del gusto de cinco personas, ya que su maletero es mucho más grande.
Incorpora dos airbags, ABS, EBDE en los sistemas de seguridad, así como, asistencia a la detención de emergencia (BA) y funciones de control de estabilidad e inmovilizador. A su vez, posee cinco cinturones de protección con tres puntos de fijación. Es posible añadir algunos accesorios tales como sensores de marcha atrás, reposa brazos o una red para el compartimiento.
Seguros para Autos
Los modelos de Hatchback pueden variar de precio si se adquieren más accesorios o aditamentos, los cuales son susceptibles de ser cubiertos con un paquete de seguro de auto completo. Por lo tanto, en cuanto mayor sea la protección que ofrece el automóvil, menor será el costo de la póliza, así como otros criterios vinculados con la edad, el domicilio e incluso el estado civil.
Cabe mencionar que el seguro de vehículo debería considerarse como una inversión para el futuro, pues soluciona gran parte del pago en caso de siniestros, tomando en cuenta el hecho de que ya es de carácter obligatorio en gran parte de los estados del país y en las carreteras federales.
La elección del contrato de seguro más adecuado en un corto periodo de tiempo, se puede realizar con los comparadores en línea. Por ello, es muy recomendable que le dé un vistazo al Rastreador, puesto que posee una calculadora de cotizaciones que en cuestión de pocos minutos le indicará cuáles son las coberturas de más de cinco compañías de seguros de renombre en el país, para que contrate de forma confiable y directa a través de la página web.
¿Cuál es la Diferencia entre un Hatchback y un Sedán?
Tanto los Hatchbacks como los sedanes, pueden pertenecer a distintos segmentos, por ejemplo, los subcompactos, que por regla deben tener capacidad para cuatro adultos y un niño; o compactos, cuya capacidad es únicamente para cinco personas adultas. Lo que es un hecho, es que ambos tienen como mínimo cuatro asientos y un auto con menos entraría en otra clasificación.
Segmentos
Los Hatchbacks y los sedanes tienen que formar parte de diferentes categorías, tanto los subcompactos, en los que por norma, tienen espacio solo para cuatro personas adultas y un niño, o los compactos, donde caben cinco adultos. Pero lo seguro, es que los dos disponen al menos cuatro de plazas.
Volúmenes
En resumen, el Hatchback cuenta con dos volúmenes y un sedán con tres. Esto significa que la particularidad del automóvil compacto, es que no tiene maletero exterior, pero forma parte del compartimento de los pasajeros, en cambio el porta equipajes del sedán se encuentra “apartado”, es decir, está incluido dentro del vehículo.
La palabra hatch significa escotilla, y por tanto, se puede diferenciar con la del acceso al cargador de maletas. No obstante, los Hatchbacks tienen incorporado, una “distinción” entre los wagons, que son de mayor tamaño y conservan las dos dimensiones y el de las minivans se caracteriza por ser monovolumen, es decir mucho más pequeño.
Diseño
Dada la característica del baúl del Hatchback, aparentemente es un vehículo de mayor tamaño, ya que la retaguardia es más elevada, mientras que el del sedán se encuentra normalmente al mismo nivel que el capó. No obstante, en relación al espacio destinado a los pasajeros, no se aprecia una diferencia importante.
Practicidad
En este punto surge el problema de los gustos de cada individuo. Están los que opinan que es mucho más cómodo y fácil poder abrir el maletero desde el propio vehículo, y también los que quieren contar con distintos elementos para introducir en el mismo. Conviene no olvidar que además hay automóviles que por cuestiones de tamaño sólo disponen de ese elemento en el plano exterior, aunque se califican de falso sedan o supuesto Hatchback.