Mercedes A 250e, un híbrido enchufable compacto con 218 CV

compacto

Mercedes A 250e. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Siendo una marca muy bien enfocada a la movilidad eléctrica, Mercedes tiene con su Clase A 250e un vehículo correspondiente a la categoría de los híbridos enchufables. Es un modelo que, desde su nacimiento, se ha hecho ver como parte de los más sobresalientes del mercado y de los que más se han estado vendiendo. Pese a que su precio sigue siendo elevado, presenta unas características propias de los mejores. Conocemos su ficha técnica.

Mercedes A 250e

A menudo se ha visto cómo las grandes marcas de la automoción han ido tocando todos los palos de la nueva movilidad. Ya sean coches eléctricos, híbridos o híbridos enchufables, son fabricantes como Mercedes los que han puesto una marcha más y se han decantado por aterrizar en una variante que sigue siendo muy importante en estos momentos.

En concreto, nos referimos al Clase A 250e con el que la firma de Stuttgart logró hacerse un sitio muy provechoso en la variante PHEV, el híbrido enchufable, que se corresponde entre las más beneficiosas para el usuario. Tanto a nivel de conducción como de tecnología y seguridad, esta se relaciona por sus consumos bajos y su gran eficiencia energética.

De ahí que sean modelos como este de la marca de la estrella los que se hayan aprovechado de ello, lanzando un coche que en el pasado fue elegido entre los favoritos de los usuarios, situándose en las mayores ventas. Como tal, este viene a ser la evolución natural del convencional Clase A, uno de los clásicos de la casa alemana, ahora con mejores prestaciones y mecánicas muy plausibles.

De esta manera reaparece en escena para completar el papel dejado por otros de la marca que no han sabido deslumbrar como prometían, esto en casos como los Clase C y E. Ante esto, se sitúa un PHEV con potencias que llegan hasta los 218 CV, velocidades máximas de 235 km/h y autonomías en modo eléctrico de 73 km/h, de las más altas de la clase. Muy eficiente y con grandes dotes de rendimiento, es también muy atractivo. Sus principales rivales son el Volkswagen Golf GTE y el Audi e-tron.

  • Tipo: híbrido enchufable (PHEV).
  • Año de fabricación: 2020
  • Precio: 42.000 euros
  • Capacidad: 5 plazas
  • Potencia: 218 CV/15,6 Kw
  • Aceleración: 6,6 segundos/100km/h

Diseño

No hay duda de que los Mercedes son siempre atractivos. Pueden ser más gustosos o más encantadores que otros, pero cada uno de ellos tiene una imagen seductora que no se encuentra en otras marcas. Y eso la firma lo sabe. Es por esto que con este Clase A 250e no han querido tampoco experimentar demasiado y han seguido por optar una silueta bonita, con toques modernos y mucha presencia.

Así, el lenguaje de diseño de Mercedes se ha renovado en los últimos años, lo que en el Clase A se ha traducido en una impronta juvenil, de frontal incisivo y proporciones musculosas que es muy solvente ya desde los acabados de acceso, pero que gana entero en las versiones superiores como este híbrido enchufable, llegando a exudar deportividad por cada rincón.

Eso sí; bajo ninguna circunstancia obvia que se trata de un electrificado. Las únicas pistas de ello son los anagramas EQ Power de las aletas delanteras, la letra ‘e’ que acompaña a la denominación del modelo en el portón trasero y la tapa que esconde la toma de carga, situada al otro lado de la que da acceso a la boca del depósito de gasolina. Con mucha imagen, predomina una estética más deportiva, tal y como lo hace evidente su renovada parrilla delantera.

Versiones

Como hemos mencionado, este Mercedes A 250e se trata de la siguiente generación del característico Clase A que ha acompañado a la marca de la estrella a lo largo de los últimos años, se muestra hoy como el paso adelante más pretensioso, y eso que opciones no le faltan, más en la rama electrificada.