Nombres de las princesas actuales y antiguas de Disney. Estos son los nombres de todas las princesas de Disney, 11 hermosas mujeres que protagonizaron las películas más populares de Disney siendo heroínas muy queridas por niños y niñas. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Nombres de las princesas actuales y antiguas de Disney
Las películas de Disney han cautivado a millones de niños y niñas en todo el mundo, incluso los pequeños se han identificado con las princesas.
Las princesas de Disney son protagonistas de varias películas desde los años noventa hasta la actualidad, durante este tiempo hay varios nombres que quizás no conocías.
Princesas de Disney antiguas (1937-1998)
- Blancanieves
- Cenicienta
- Aurora
- Ariel
- Bella
- Jasmín
- Pocahontas
- Mulán
Princesas de Disney modernas (2009-2016)
- Tiana
- Rapunzel
- Mérida
- Las Princesas Elsa y Anna
- Vaiana
Nota
Cada princesa tiene su película o serie de Disney, si quieres más información busca su nombre en Internet o en plataformas como Netflix o Disney Plus.
Franquicia de The Walt Disney
Disney Princess (traducido como Princesas Disney), o también llamada Princess Line, es una franquicia de The Walt Disney Company formada por heroínas de diversas películas, comúnmente princesas o que llegan a convertirse en princesas en el desarrollo de sus respectivas películas.
La franquicia solo incluye a protagonistas de películas animadas del canon de Walt Disney Animation Studios, con la única excepción de Mérida, procedente de una película de Pixar Animation Studios.
La franquicia ha lanzado muñecas, libros, videos para cantar, ropa, productos de belleza, decoración para el hogar, juguetes y una variedad de otros productos.
Princesas en la Era Dorada de Disney
La primera princesa, Blancanieves, se encarga de las tareas del hogar tras estar acostumbrada por ser obligada a ello por su madrastra, y es víctima de un envenenamiento del que solo el Príncipe puede salvarla. Similar es el caso de Cenicienta, quien también se veía obligada a hacer las tareas del hogar por su madrastra y sus dos hermanastras, y se muestra como la primera damisela en apuros al ser encerrada en una torre, sin embargo, no es rescatado por un príncipe o un héroe, sino por sus amigos los animales.
En el caso de Aurora, la Bella Durmiente, ella se muestra como una damisela en lo alto de una torre víctima de un hechizo, del cual solo el príncipe puede rescatarla, mostrándose el Príncipe Felipe como el primer príncipe heroico en rescatar a una princesa, aunque teniendo también ayuda de las Tres Hadas Buenas, Flora, Fauna y Primavera.
Los casos de las tres, siendo princesas que en algún momento han tenido que ser rescatadas, y terminan junto a un príncipe del que se enamoran tras conocerse, han llevado a las ideas de estereotipos de «Princesas en apuros» o «Princesas que sueñan con un príncipe».