Junto a los nuevos Google Pixel 9 Pro y Pro XL se presenta el Google Pixel 9 estándar. El hermano pequeño que este año tiene competencia directa, pues Google ha decidido ofrecer un móvil con pantalla pequeña más avanzado. Si bien, si tenemos en cuenta la relación calidad-precio, este Pixel 9 tiene muchos números para destacar por sí mismo. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
Estas son las características del Google Pixel 9, un móvil que también estrena el nuevo procesador Tensor G4, ofrece la última versión de Android y en esta generación ha aumentado tanto la memoria RAM como la cantidad de megapíxeles de su sensor gran angular.
Más brillo, más memoria y más batería
Como sus hermanos, el Google Pixel 9 ha renovado su diseño exterior. Se apuesta por un acabado metálico y con un módulo de cámara trasero más pequeño. La pantalla elegida para el Pixel 9 es un panel Actua OLED de 6,24 pulgadas, con resolución FullHD+, tasa de refresco de 120 Hz y hasta un 35% más brillante que la generación anterior.
También se han reducido los marcos para reducir el tamaño del dispositivo y hacerlo más compacto. A nivel de durabilidad, el Pixel 9 añade cristal Gorilla Glass Victus 2 y viene certificado IP68 frente al agua y al polvo.
En el interior encontramos el nuevo procesador Google Tensor G4, fabricado en 4 nanómetros y que promete un 20% de mayor velocidad al navegar respecto al Tensor G3.
Acompañando al nuevo chipset de Google, el Pixel 9 amplía la memoria RAM hasta los 12 GB. Respecto a la batería, se ha aumentado un 20% hasta los 4.700 mAh. Según explica Google, con el modo extremo de batería es posible obtener hasta 100 horas de autonomía.
El apartado fotográfico ha mejorado tanto en la parte frontal como en la trasera. Tenemos una nueva cámara frontal de 10,5 megapíxeles con autofocus. En la parte trasera el Pixel 9 mejora principalmente el sensor de gran angular, que pasa a ser uno de 48 megapíxeles con lente de apertura f/1.7, como en los modelos Pro.
El sensor principal sigue siendo el de 50 megapíxeles. Es decir, la principal diferencia entre la cámara del Pixel 9 y la del Pixel 9 Pro es la falta de telefoto, aunque se puede disfrutar de un zoom digital 8x.
Entre las funciones fotográficas destaca la nueva opción «Inclúyeme», que se lanzará en versión preliminar con Pixel 9, y permite que nadie se quede sin salir en la foto. Haz una foto de grupo, cambia de fotógrafo y haz otra. Pixel combina ambas fotos.
Los Google Pixel 9 llegan con Android 14, pero pronto dispondrán de Android 15 y la promesa de hasta siete años de actualizaciones de sistema y de seguridad.
Disponibilidad y precio del Pixel 9
El nuevo Google Pixel 9 llega en cuatro colores distintos: negro, blanco, verde y rosa. Su precio oficial parte de los 899 euros. Ya se puede reservar, y llegará definitivamente al mercado el 22 de agosto.