Requisitos para abrir una cuenta en el banco Santander. Conocer y recaudar cada uno de los requisitos para abrir cuenta en el banco Santander puede resultar ser un proceso que resulte algo tedioso. Sin embargo, cuando cumplas tu cometido, verás por ti mismo que vale la pena todo el procedimiento que conllevó. Ya que, podrás disfrutar de los grandes beneficios que ofrece esta reconocida entidad bancaria. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Este, es uno de los bancos más grande del mundo, que tiene a disposición de sus clientes productos y servicios increíbles. Si quieres formar parte de su gran clientela, en este apartado te proporcionaremos información que te servirá para aperturar tu cuenta bancaria.
Por tal motivo, en el siguiente apartado te presentaremos los requisititos para abrir cuenta en el banco Santander, esperamos sea de provecho para ti.
Requisitos para abrir cuenta en el banco Santander
Actualmente, disponer de una cuenta bancaria es algo fundamental, que hará tu vida cotidiana más fácil. Puesto que, te permitirá llevar el control de tu dinero, el cual puedes disponer cuando quieras y cuando lo necesites. No obstante, determinar cuál es el tipo que vas a abrir en el banco Santander se te puede hacer un tanto arduo y difuso.
Esto se debe, a los parámetros que debes seguir para cada una de las cuentas que se ofrece. Y más aún, el tener que recordar cada uno de los movimientos que has realizado las mismas.
De modo que, te daremos paso a paso cada uno de los requisitos para abrir cuenta en el banco Santander.
Podemos decir, que, gran parte de los bancos, exigen casi los mismos requisitos y el banco Santander España no escapa de ser uno de ellos. Entre los recaudos que te solicitarán, se mencionan a continuación:
- Los nombres y apellidos del solicitante de la cuenta.
- La cédula de identidad (DNI) de la persona que solicita la cuenta.
- La dirección exacta y un comprobante de domicilio, bien sea recibo de teléfono, agua o luz de menos de tres meses.
- También, el teléfono y una dirección de correo electrónico, para contactarse con el solicitante y mantenerlo informado de los movimientos que realiza en su cuenta. Y a su vez, realizar la verificación especifica.
- Así como, una declaración de movimientos económicos, la cual debe ser firmada por el solicitante, ya que el banco es quien aporta la declaración.
- Tener una justificación de los ingresos que tenga actualmente, puede ser por medio de su trabajo o cualquier otra actividad que genere entradas de dinero.
- Te sugerimos que hagas anotaciones de los aspectos que consideres importantes para que no se te olvide en ninguna circunstancia. Además, podría ayudarte a tomar la decisión de la cuenta que quieres abrir en el banco Santander y la que mejor se adapte a ti.
En cambio, va a depender del tipo de cuenta que deseas abrir. Si no tienes conocimiento de cuales son, aquí te haremos mención de cuáles son las que maneja el banco Santander:
Cuenta clásica
Es la más solicitada y usada por los clientes del banco Santander, ya que es una cuenta corriente no paga.
Además, puede ser para clientes como para no clientes. Lo mejor es que para abrirla, lo único que debes tener al momento es tu cedula de identidad. Esta es una de las razones por las que es una cuenta fácil de crear, ya que no te pide tanto requisito para su apertura.
Con una cuenta clásica, usted podrá disfrutar de los mejores beneficios como lo son, manejar tu saldo en cualquiera de sus oficinas. Igualmente, puedes disponer de una tarjeta de débito o de crédito. Como también realizar transferencias sin restricción alguna, domiciliar recibos y efectuar cualquier tipo de transacción bancaria.
Aunque, para el mantenimiento de esta cuenta, deberás cancelar unos 24 euros por un lapso de tres meses y 0,65 euros por comisión a la administración.
Cuenta zero 123
Es una cuenta no paga de tipo corriente, al igual que la anterior, es conocida también como Santander sin comisiones. La ventaja de ésta es que puedes manejarla de forma digital y te muestra el saldo completo que tienes en ese momento.
De igual forma, ofrece servicios como la tarjeta de débito. A su vez, te permite transacciones múltiples en diferentes canales, haciendo que el usuario maneje su dinero eficientemente.
Sumado a ello, puedes realizar pagos en el momento que quieras y en el lugar que estés. Te otorgan el 3% de la ganancia nominal anual de la liquidación diaria que conserves en tu cuenta. Para abrir una cuenta Zero 123 en el banco Santander tienes que ser mayor de 18 años y demostrar que tu residencia está en España o fuera de ella.
El beneficio que te aporta es que puedes contar con al menos dos cuentas Zero 123. Pero, con la condición de que usted no sea el único titular de la cuenta, sino que la compartas con otra persona. Incluso, dispone de dos paquetes y cada uno tiene requerimientos distintos.
Dichos paquetes se le llaman, paquete A y paquete B, de los cuales puedes elegir el que más te convenga.
Paquete a
Para gozar de este paquete, usted debe disponer de un honorario mensual de al menos 600 euros. En su defecto, contar con un beneficio por desempleo de aproximadamente la misma cantidad, es decir, 600 euros.
Lo mejor es que puedes abrir esta cuenta si dispones de unos 300 euros de la pensión. En otras palabras, debes contar con un ingreso mensual equivalente a los 600 euros o más, mediante los tres meses preliminares al desembolso de la cuenta.
Tener mínimos tres recibos que estén incluidos en la cuenta y cancelados en los tres meses anteriores al desembolso de ésta. Pero, que no hayan sido devueltos y que, de igual manera, sean de empresas diferentes y con monto mayor de cero euros.
Es importante, que hayas efectuado transacciones con una de las tarjetas de crédito o débito, por lo menos seis veces. Adicional a esto, dichos movimientos deben estar inscritos a la cuenta antes de su desembolso en el lapso de tres meses anteriores a este. No obstante, las tarjetas de crédito o débito deben ser de las proporcionadas por el banco Santander.
Paquete b
Para disponer de este paquete, debes tener un salario mensual entre los 20.000 y 60.000 euros para mantener la cuenta corriente y ahorro. Así mismo, deberá contar con capital de inversión, depósitos de términos sostenibles, y una buena estructura en las rentas y notas financieras.
Al mismo tiempo, tener planes a futuro de pensión individual y mantener un seguro del capital y tu inversión. Dicho capital debe estar en almacenado en el banco y el mismo tiene que ser menos a los 600 euros.
Cuenta 123 profesional
Es adecuada para los profesionales que tengan empresas y emprendimiento propio, que se ajusten a tus necesidades y que sea de ayuda para tu negocio. Se puede decir que con esta cuenta no pagas comisiones por algún movimiento que hagas, ni siquiera por la manutención de la misma.
Asimismo, tampoco pagarás por las transferencias que hagas a través de la banca móvil o supernet. Y, menos por los ingresos de cheques que recibas en euros.
Requisitos
Para este caso en particular, los requisitos para abrir cuenta en el banco Santander, son los que se muestra a continuación. Ten presente que solo debes cumplir con dos de tres de ellos:
Durante el lapso de tres meses después de la declaración, usted debe tener ingresos de 1.800 euros en la cuenta profesional 123. Estos, deben ser aceptados por medio de la admisión de transferencias, recolecciones mediante los terminales de puntos de ventas. Dichos TPV han de ser los comercializados por el Banco Santander.
También por entrada de cheques, recibos, descuentos, servicios o entradas de dinero en efectivo, que sean del resultado del movimiento comercial, o bien, por apoyo del Pago Automático de la Cuenta.
- Los pagos mensuales de tus empleados, deberán aparecer en la factura como honorarios, además, adjuntar a la seguridad social los montos de los pagos salariales. Incluso, contar con asociaciones en el banco Santander, que sean de alternativas al sistema exclusivo de trabajadores independientes.
- Haber efectuado en el último trimestre, la cancelación de los siguientes movimientos:
- Tener como mínimo realizado seis movimientos con las tarjetas asociadas a la cuenta profesional 123.
- Asimismo, contar con 500 euros, y que hayan sido obtenidos por medio del terminal del punto de venta de comercialización del banco Santander. Esto, en el trimestre antes de la cancelación.
Cuenta día a día
Este tipo de cuenta corriente dispone de una tarjeta inscrita de débito clásica, que tiene a la vez un contrato de canales múltiples. Esto, te permite tener el control de tu dinero y realizar pagos en donde quiera que te encuentres. Se puede mencionar, que es parecida a la cuenta Zero 123 con respecto a los objetivos que cumplen.
Sin embargo, existe una diferencia, la cual se halla en los requisitos para abrir cuenta en el banco Santander del tipo Día a Día. A continuación, se señalan los siguientes:
- Tener los 18 años de edad en adelante y estar residenciado en España. Además, tus ingresos convienen hacerse todos a la cuenta día a día. Inclusive, los honorarios o las entradas usuales de dinero deben de ser mensualmente 600 euros como mínimo. Adicional a esto, para contar con el impuesto por desempleo debes tener 600 euros, y la pensión por 300 euros.
- Disponer de ingresos consecuentes que sean parecidos a la apreciación de un honorario o del impuesto por desempleo. Es decir, que sean equivalente a los 600 euros o más.
- Están prohibidas las transferencias internas, las entradas en efectivo, y el pago de 175 euros mensuales, correspondientes a la seguridad sindical de independientes.
- Se permiten las ayudas de las cuentas de pago automático por 3.000 euros al año.
- Aparte de los requisitos anteriores, debes cumplir con uno de los dos siguientes:
- En primer lugar, contar con tres recibos del último trimestre que este asociado a tu cuenta día a día del banco Santander España. En referencia, cada recibo debe ser de distintas compañías y tener un costo superior a cero euros.
- En segundo lugar, haber usado mínimo seis veces tu tarjeta de débito o crédito en los últimos tres meses. Las cuales deben estar inscritas a tu cuenta día a día del banco Santander España. Y, haber comprado en el último trimestre en cualquier tienda o completado la extracción de dinero en efectivo en alguno de los cajeros del banco Santander.
- En comparación, la cuenta día a día no tiene casi deferencia alguna con respecto a la cuenta Zero 123 del banco Santander España.
La distinción que se puede apreciar es que la cuenta día a día es únicamente para las personas domiciliadas en España. En cambio, la Zero 123 está disponible para individuos que no estén domiciliadas en dicho país.
Cuenta día a día Pymes
Es una cuenta que no es paga y la usan más que todo las personas que requieren tener el control de sus negocios eficazmente. Estos clientes disfrutarán de las ventajas que les ofrece el banco, como puede ser el interés honorario anual, que está ofrecido al 0% de comisiones.
No obstante, para que disfrutes de todo ello, debes cumplir con los siguientes requisitos para abrir cuenta en el banco Santander del tipo Día a Día PYMES.
Requisitos
- En los últimos tres meses los ingresos de tu negocio deben ser al menos de 9.000 euros. Y ser originados por recaudados a través multidivisas, por el terminal de puntos de ventas que comercializa en banco Santander, como también, la recaudación virtual. Y a la vez, la aceptación de transferencias.
- Debes abonar a través del banco Santander los honorarios mensuales a tiempo a tus empleados. De lo contrario, residir a la seguridad social, o bien, dar los aportes correspondientes a las asociaciones disyuntivas al sistema especial de trabajadores independientes.
- Efectuar compras en tiendas con tu tarjeta de débito o crédito al menos seis veces durante tres meses. De igual forma, puedes extraer dinero en los cajeros automáticos del banco Santander.
- Antes del desembolso, debes obtener en físico o virtualmente 750 euros o más, por medio de los terminales de puntos de venta del banco Santander.
- Contar con varias operaciones comerciales en el exterior con solvencias de subvención de importaciones y exportaciones.
Cuenta de pago básica
Se trata de una cuenta corriente no paga. La pueden obtener personas que se encuentren residenciados legalmente en cualquier país de la unión europea. Sin dar importancia a que sean personas en condición de asilo o que aún no tengan la autorización de residencia.
Requisitos
Para abrirla, la persona no debe disponer de otra cuenta de pago en ninguno de los bancos de España. Y debe facilitar toda información que requiera la entidad bancaria. Esto le permite, determinar un contrato en cualquiera de las oficinas del banco Santander. Además, le da la ventaja de abrir exitosamente una cuenta de pago básica.
En el siguiente apartado, le detallaremos varios de los requisitos para abrir cuenta en el banco Santander del tipo Pago Básica:
- Tener una identificación que esté vigente, con la que pueda comprobar su identidad.
- Llevar un comprobante de domicilio de su residencia actual. Dicho comprobante debe ser de tres meses de vigencia.
- Tener dos referencias personales, pero que las personas de la referencia no vivan con el solicitante. Y deben incluir los números de identificación de cada uno con su dirección de domicilio. Esto con la finalidad de confirmar su existencia y corroborar la validez de su referencia.
Cuentas de ahorro
La cuenta de ahorro es ideal para aquellas personas que les gusta ahorrar dinero. La ventaja que te brinda es que puedes tener seguridad de cuanto puedes ganar con la misma, pues te da un ajuste de las ganancias que obtienes.
Sin embargo, la desventaja es que al abrir la cuenta de ahorro únicamente puedes mantener en ella pequeñas cantidades de dinero.
Requisitos.
Para este caso en especial, los requisitos para abrir cuenta de ahorro en el banco Santander España, son los siguientes:
- Las personas naturales deberán entregar una fotocopia de tu cédula de identidad para verificar su nacionalidad y corroborar que estas no sean fraudulentas.
- Los menores de edad, tienen que acudir con su representante legal y ambos deben entregar una fotocopia de sus cédulas de identidad. También, deben entregar su acta de nacimiento y cuaderno familiar.
¿Cómo abrir una cuenta online en el banco Santander?
Para abrir una cuenta online en el banco Santander, deberá seguir los siguientes pasos:
- En primer lugar, debe ingresar al sitio web del banco Santander, y dar clic en el menú que dice “cuentas y tarjetas”
- Después, tiene que elegir el tipo de cuenta que desea abrir y dar clic en este punto del artículo. Una vez, que haya leído todo lo referente a los tipos de cuenta, tendrás en claro que cuenta quieres abrir. Aunque, si aún no tienes idea de cuál cuenta abrir, en la página puedes conseguir la información de cada una de ellas. Por consiguiente, te darán la opción de elegir la que quieres aperturar.
- Seleccionado el tipo de cuenta, te aparecerá cuáles son tus datos y los documentos que debes llenar para completar la forma y abrir la cuenta. Se recomienda que, para hacer este paso, tengas a la mano cada uno de los documentos ya escaneados.
- Realizado el paso anterior y los documentos están bien, podrás ingresar en tu cuenta. No obstante, cualquier duda que tengas, puedes contactar con el banco por medio de su correo electrónico [email protected]. En su defecto, puedes llamar al 915 123 123, en el horario de atención de lunes a viernes de 9 de la mañana a 10 de la noche.
Preguntas frecuentes
¿Puedo abrir cuentas en moneda extranjera?
Hoy en día, todo está globalizado, y personas de diferentes partes del mundo van de visita a España con divisas distintas para conocer su cultura. La mayoría de las veces las personas quedan encantadas con España, también pueden gustarle el banco Santander por los buenos servicios y productos que ofrece.
Lo que las llevas a abrir cuenta en el banco Santander España para así poder viajar de forma regular al territorio español.
Lo mejor, es que pueden abrir sus cuentas en moneda extranjera.
Además, que, el banco Santander es una de las mejores entidades bancarias del mundo. Esto se debe a que les permite a los residentes de España y personas de otras partes del mundo aperturar cuentas y participar en su crecimiento.
¿Es posible que una persona extranjera no residente en España pueda abrir una cuenta bancaria?
Un extranjero no residente en España si puede abrir una cuenta bancaria. Y puede hacerlo, acudiendo al banco Santander con un documento que lo identifique, como, por ejemplo; el pasaporte. También, debe presentar el certificado de no residente.
Cabe la posibilidad, de que le pidan otros documentos de acuerdo al producto que vaya a contratar. Lo mejor de todo es que en las oficinas del banco Santander te dicen las características de la cuenta corriente que mejor se adapte a ti.
Es importante, que para que la persona obtenga el Certificado de no residente acuda con el pasaporte a la Comisaría de Policía Extranjera más cercana. Conjuntamente, con el formulario correspondiente y pagar unas tarifas.
Si la persona se encuentra en el extranjero, puede hacer esta gestión por medio de las Oficinas Consulares de España en el exterior. Debe considerar, que el certificado tarda aproximadamente una semana en consignarlo y su validez es únicamente de tres meses.