Requisitos para ingresar el GOE – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Conoce los nuevos requisitos para ingresar al GOE, aquí te indicamos todos los detalles relacionado con el Grupo de Operaciones Especiales.
El GOE hace pocos meses, modificó ciertos requisitos con la finalidad de ayudar a los aspirantes policías para que puedan formar parte de las filas.
El GOE (Grupo de Operaciones Especiales) es una unidad especializada de la Policía Nacional del Ecuador encargada de llevar a cabo operaciones de alto riesgo y situaciones críticas.
Por otra parte, se debe aclarar que estos requisitos son diferentes para la policía nacional, probablemente algunos requisitos sean iguales, pero otros varían, además pueden ser algo más exigentes, ya que las funciones que se van a cumplir en el GOE son más riesgosas.
Requisitos para ingresar al GOE
Para poder ingresar al GOE, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser ciudadano ecuatoriano
- Tener entre 22 y 35 años de edad
- Tener una estatura mínima de 1,65 metros para hombres y 1,60 metros para mujeres
- Tener un índice de masa corporal (IMC) entre 18,5 y 29,9
- Haber cumplido con el servicio militar obligatorio (en caso de ser hombre)
- Ser bachiller o tener título de tercer nivel universitario
- No tener antecedentes penales ni policiales
- No haber sido dado de baja o expulsado de ninguna institución militar o policial
- Aprobar las pruebas físicas, psicológicas y técnicas del proceso de selección
Si cumples con estos requisitos podrás acceder al reclutamiento que se efectuará en las fechas que se manifiesten en las fuentes oficiales de la policía nacional.
Es importante destacar que estos requisitos pueden variar dependiendo de las políticas y regulaciones vigentes en el momento del proceso de selección. Además, el proceso de selección es riguroso y altamente competitivo, por lo que es recomendable estar preparado física y mentalmente para las pruebas y evaluaciones.