SUNARP virtual. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
SUNARP es una plataforma virtual online de Perú, que entre sus opciones permite realizar sin costo una consulta vehicular por la placa del automotor.
La información arrojada por la plataforma contiene; el número de serie del chasis, la impronta del motor, el color principal del vehículo, el modelo, el estado, números de placas anteriores, nombre completo del propietario, entre otros.
Esta consulta puede ser útil por varias razones, ya sea si estamos a punto de comprar un vehículo usado y queremos verificar si todo esta en orden, o si nos vemos afectados por algún siniestro de tránsito en el que el culpable se dio a la fuga, pero si le alcanzamos a ver la placa, necesariamente se lo requiere para efectuar cualquier trámite legal.
Aunque la información que nos muestra no puede ser usada de manera formal, puede ser muy válida, para tener una referencia clara en cualquiera de los casos.
Consulta por placa SUNARP
1.- Abre en cualquier navegador web la dirección:
2.- Busca y da clic en la opción ‘Consulta los datos de un vehículo – Consulta vehicular‘.
3.- Lee detenidamente las recomendaciones y presiona el botón azul ‘Ingresa a Consulta Vehicular’
4.- Digita el número de la placa, marca la casilla de verificación ‘No soy un robot’ y finalmente haz clic sobre el botón ‘Realizar búsqueda’
Enseguida aparecerá la información completa correspondiente a esa placa.
Sistema Online
Sunarp virtual
Otra formar de obtener esta información, es a través de la aplicación móvil, solo búscala por su nombre en la tienda de Android o iOS, y repite los pasos.
Recuerda que siempre es bueno seguir los pasos dictados por la ley para comprar vehículos o cualquier otra propiedad, no debes basar enteramente tus decisiones en esta plataforma.
La digitalización de la información pública es algo que se está adoptando en todos los países de Sudamérica, como Ecuador, Colombia, etc., haciéndola de fácil acceso para los ciudadanos a través de plataformas virtuales.