Una tormenta de arena se registró en el norte de México, entre las zonas de Coahuila y Torreón.
En Torreón las tormentas de polvo son comunes, pero la de este miércoles tomó por sorpresa a más de uno, informaron medios mexicanos.
Este evento se registró al mismo tiempo que una nube de polvo del Sahara está llegando a México.
Sin embargo, las autoridades confirmaron que la tormenta de arena de este miércoles no tiene relación con el polvo del Sahara.
No obstante, hicieron un llamado a la población a mantenerse alertas, ya que este fenómeno no se había visto en tal magnitud desde hace medio siglo.
Se espera que el polvo del Sahara alcance su máxima concentración este jueves y viernes.
El polvo del Sahara deja un ambiente peligroso para el humano
La nube de polvo del Sahara, previo a llegar a México, pasó por la isla de Puerto Rico. El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) de dicho país indicó que el fenómeno puede ser «peligroso».
En un comunicado, el secretario de Recursos Naturales y Ambientales, Rafael Machargo, informó que el índice de Calidad de Aire (ICA) está en 305.
«Personal del Área de Calidad de Aire continuará siguiendo de cerca este evento natural histórico, el cual no tiene precedentes. Lo más alto reportado previamente fue en el 2018 donde el contaminante registró un índice de 154 que lo se califica de insalubre», explicó.
Revise en este enlace otro video de la tormenta de arena registrada en México.