¿Vale la pena pagar por ChatGPT Plus? – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
¿Vale la pena pagar por ChatGPT Plus? Esto te dan por 18 euros al mes
Los avances en Inteligencia Artificial son prácticamente diarios y su uso se está universalizando con una gran variedad de herramientas que la mayoría de usuarios pueden probar. Una de las que está más en bocas de todos es ChatGPT, que el mes pasado recibió su particular sistema de suscripción.
Bajo el nombre de ChatGPT Plus, esta suscripción no solamente sirve para ayudar con los costes de financiación del proyecto, como si de un Kickstarter se tratase, sino que aporta a quienes realizan el pago una serie de beneficios exclusivos.
Ventajas de ChatGPT Plus con respecto a la versión gratuita
ChatGPT Plus es una versión de pago de ChatGPT. La idea detrás de esta versión de pago es favorecer a los usuarios que más estén utilizando el sistema. Como es evidente, a cambio de su pago pueden disfrutar de tener algunas ventajas exclusivas a la hora de utilizar este sistema de chat.
Este nuevo plan de suscripción, lanzado el 1 de febrero en Estados Unidos y que se amplió para usuarios fuera de dicho país el 10 de febrero, tiene un precio de 20 dólares americanos al mes (unos 18,50 euros al cambio).
En primer lugar, uno de los beneficios generales de este modelo de pago es poder «ayudar a respaldar la disponibilidad de acceso gratuito para tantas personas como sea posible». De esta forma, lo primero en lo que se colabora es en una especie de mecenazgo para el resto de usuarios.
Por supuesto, además de ofrecer este acceso a cuantas más personas sea posible, el pago de los 18,50 euros mensuales también tiene una serie de beneficios:
- Acceso general a ChatGPT, incluso durante las horas punta.
- Tiempos de respuesta más rápidos.
- Acceso prioritario a nuevas funciones y mejoras.
La llegada de esta versión de pago, según OpenAI, no significa que el uso gratuito a ChatGPT esté en peligro. «Amamos a nuestros usuarios gratuitos y continuaremos ofreciendo acceso gratuito a ChatGPT. Lanzamos ChatGPT como una preview de la investigación para que pudiéramos aprender más sobre las fortalezas y debilidades del sistema y recopilar comentarios de los usuarios para ayudarnos a mejorar sus limitaciones. Desde entonces, millones de personas nos han dado su opinión, hemos realizado varias actualizaciones importantes y hemos visto a los usuarios encontrar valor en una variedad de casos de uso profesional, que incluyen redacción y edición de contenido, intercambio de ideas, ayuda para programar y aprendizaje de nuevos temas».
El factor diferencial es GPT-4
La clave diferencial hoy por hoy, es GPT-4, lanzado hace unos días. Los suscriptores de ChatGPT Plus de momento son los únicos que han tenido acceso a GPT-4 en chat.openai.com (aunque con un límite de uso). Posteriormente se irá ajustando el límite de uso exacto según la demanda y el rendimiento del sistema en la práctica, pero de momento probar la última versión del Transformador Generativo Preentrenado es exclusiva de los clientes de pago en OpenAI.
Eso sí, puede que el precio actual tenga los días contados, ya que se informó de que, dependiendo de los patrones de tráfico que observen, podrán introducir un nuevo nivel de suscripción para un uso de GPT-4 de mayor volumen. También es cierto que no siempre se prevé que GPT-4 sea de pago, sino que esperan en algún momento ofrecer una cierta cantidad de consultas GPT-4 gratuitas para que aquellos que no tienen una suscripción también puedan probarlo.