Xbox One no puede conectarse. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Las consolas Xbox están en su mejor momento cuando están conectadas a Internet. Con un conexión a internet estable, puede descargar y jugar varios juegos, comunicarse con sus amigos a través de Xbox Live, transmitir contenido multimedia y mucho más. La mayoría de las consolas Xbox admiten conexiones por cable (Ethernet) e inalámbricas (Wi-Fi).
Sin embargo, algunos usuarios han experimentado que su Xbox no se puede conectar a un servidor DHCP. A protocolo de configuración huésped dinámico o DHCP es una función de red integrada en la mayoría de los dispositivos de red, como enrutadores y módems. En esta guía, le mostraremos por qué su Xbox One no puede conectarse a un servidor DHCP y cómo solucionarlo.
Lea esta guía para obtener más información.
Índice
¿Qué es el error del servidor DHCP de Xbox?
DHCP es un protocolo de red que se utiliza para configurar dispositivos de red y proporciona vital información de la red como la dirección IP, las puertas de enlace predeterminadas y otras configuraciones de red a sus dispositivos cliente. Cuando su Xbox muestra el error de DHCP, es una señal de que su consola no puede conectarse a una red local.
El error mostrará el siguiente mensaje:
«No se puede conectar a su servidor DHCP»
Cómo arreglar Xbox One no se puede conectar a su error de servidor DHCP
Como se mencionó anteriormente, este problema está asociado con la función DHCP de su enrutador. Aunque el problema suena difícil y técnico, existen soluciones fáciles de hacer que pueden ayudarlo a resolver este problema de red. Asegúrese de revisarlos uno por uno para ver cuál funciona mejor para usted.
Corrección n.º 1: Apague y encienda su enrutador y Xbox One
Ciclo de potencia o reiniciando su enrutador reinicializa todos los de su enrutador Componentes internos que puede estar sufriendo de errores y fallas. También es una solución comprobada para este problema y no toma tiempo en absoluto.
Para apagar y encender su enrutador, haga lo siguiente:
- Convierte tu enrutador apagado presionando el botón Energía botón y desenchufando su adaptador de corriente de cualquier fuente de energía.
- Esperar veinte segundos para drenar la mayor parte de la energía del enrutador.
- Enchufar vuelva a conectar el adaptador de corriente del enrutador y enciéndalo.
- Conecte su consola a su red local y vea si el error aún se muestra.
Mientras enciende y enciende su enrutador, también puede hacer lo mismo para su Xbox One, para encender y apagar su consola xboxsigue estos pasos:
- Prensa y mantener la xbox botón para diez segundos para apagarlo. Espere a que se apague por completo.
- Da la vuelta a tu Xbox One en presionando el botón xbox ya sea en su consola o en su controlador Xbox.
- Conéctese a su red local y vea si el error aún ocurre.
Solución n. ° 2: reinicie su enrutador
Si el ciclo de energía no funcionó, puede Reiniciar su enrutador por su Botón de reinicio en la parte de atrás, al lado del puertos etherneto el puerto adaptador de corriente. Esto revertirá todas las configuraciones y configuraciones de la red a sus valores predeterminados, incluida la dirección IP y sus credenciales de inicio de sesión en la red.
Nota: Dado que esto restablece efectivamente todas las configuraciones del enrutador, deberá configurarlo de nuevo a través de las instrucciones provistas en el manual del enrutador.
Para restablecer su enrutador, siga estos pasos:
- Con su enrutador encendido, busque el Botón de reinicio en la parte posterior del enrutador. Normalmente se encuentra junto a la Internet puerto o el adaptador de corriente Puerto.
- Usando un alfiler pequeño o un clip de papelinsértelo en el botón de reinicio hasta que escuche un pequeño clic. Mantenlo presionado para quince segundos.
- Después, liberar y espere a que el enrutador se reinicie por completo.
- Después de configurarlo, conecte su Xbox y vea si el error persiste.
Solución #3: Ejecute la prueba de conexión de red
Para verificar si su conexión de red es estable, deberá ejecutar el Prueba de conexión de red función integrada en la mayoría de las consolas Xbox. Esto también lo ayuda a saber si su enrutador aún encuentra problemas de red, como el error Can’t Connect to your DHCP Server.
Para ejecutar la prueba de conexión de red en Xbox One, siga los pasos a continuación:
- Enciende tu Xbox One y presiona el Menú en el controlador de Xbox.
- Navegar a Configuración > Red > Configuración de red.
- De las opciones, seleccione Conexión de red de prueba.
- Una vez que se haya conectado correctamente a Internet, su consola se conectará automáticamente a Xbox Live. De lo contrario, seguirá viendo el mensaje de error de DHCP.
Corrección n.º 4: pruebe con un cable o puerto Ethernet diferente
Si está conectado a Internet a través de una conexión Ethernet, puede probar una cable ethernet y ver si está causando este problema de red. Un cable de red dañado o defectuoso puede causar errores y fallas como el error de DHCP. Además, puede intentar conectar su cable Ethernet a otros puertos Ethernet y ver si resuelve el problema.
Después de probar ambas soluciones, intente ejecutar la Prueba de conexión de red una vez más y vea si el error aún aparece.
Pensamientos finales
Se requiere una conexión a Internet estable para aprovechar al máximo su consola Xbox. Le da acceso a varias funciones, juegos y otras aplicaciones. Pero a veces, te encontrarás con problemas de conexión, como un error de DHCP. Por lo tanto, esta guía debería poder ayudarlo a resolver este error a través de trucos simples y fáciles que puede hacer usted mismo.